viernes, 28 de septiembre de 2007

ANDERSON, BRUFORD, WAKEMAN, HOWE - AN EVENING OF YES MUSIC PLUS


Algún despistado va a pensar: "Anderson, Bruford, Wakeman, Howe...me suenan...uy, esto es YES!!!"
Y sí, como que es Yes. A fines de los '80, Chris Squire (bajista de Yes y dueño del nombre de la banda) se peleó con todo el resto. Así que le deben haber dicho (palabras más, palabras menos): "Ma, si. Hacé lo que quieras, pibe. ¿Sabés dónde te podés meter el nombre?"
Y formaron este grupo con sus propios nombres. Este disco en vivo tiene muchos temas de Yes, cosas de sus integrantes como solistas y composiciones de los cuatro como grupo. Está muy bueno. Disfrútenlo.

01. Benjamin Britten's Young Person'sGuide To The Orchestra
02. Jon Anderson Solo-Time And A Word / Teakbois / Owner Of A Lonely Heart
03. Steve Howe Solo- The Clap / Mood For A Day
04. Rick Wakeman Solo- Gone But Not Forgotten / Catherine Parr / Merlin The Magician
05. Long Distance Runaround
06. Birthright
07. And You And I
08. I've Seen All Good People
09. Close To The Edge
10. Themes
11. Brother Of Mine
12. The Meeting
13. Heart Of The Sunrise
14. Order Of The Universe
15. Roundabout
16. Starship Trooper

ESPIRITU - CRISALIDA



Los otros días, hablando de La máquina de hacer pájaros, hice referencia a un reportaje donde Charly García definió a ese grupo como "el Yes del subdesarrollo".

A raíz de eso, algo me quedó dando vueltas en la cabeza: comentar sobre un grupo argentino que realmente tocaba como Yes. Me refiero a Espíritu, que allá por 1974 sacó este excelente disco, "Crisálida". Juzguen ustedes mismos.

Recomendados: "Hay un mundo luminoso" y "Sueños blancos, ideas negras"

  • Ernesto Romeo: sintetizadores, órgano y piano
  • Federico Favrot: bajo y coros
  • Horacio Ardiles: batería, percusión y coros
  • Osvaldo Favrot: guitarra, teclados y coros
  • Pablo Guglielmino: voz, guitarra y percusión

1. La Casa De La Mente
2. Prolijas Virtudes Del Olivido
3. Sueños Blancos, Ideas Negras
4. Sabios De Vida
5. Eterna Evidencia
6. Tiempo De Ideas
7. Hay Un Mundo Cerrado Dentro Tuyo
8. Hay Un Mundo Luminoso

LA MAQUINA DE HACER PAJAROS - IDEM



Como dije antes, La máquina de hacer pájaros fue la siguiente experiencia de Charly García cuando Sui Generis se disolvió. Este es su primer disco. Bue-ni-si-mo.

  1. Bubulina
  2. Como mata el viento norte
  3. Boletos, pases y abonos
  4. No puedo verme mas
  5. Rock
  6. Por probar el vino y el agua salada
  7. Ah, te vi entre las luces

Recomendado: todo.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿VECINOS MOLESTOS?

¿Tiene Ud. vecinos molestos? ¡Aquí está LA SOLUCION!!!
Nada de ir a protestar, nada de reuniones de consorcio, nada de peleas.
REVENGE CD (El CD de la venganza) es una civilizada forma de hacerle sentir en carne propia al vecino molesto...lo molesto que es.
Contiene una serie de pistas que reproducen una verdadera serie de sonidos insoportables.
Muy útil. (Armando: confirmado que el link funciona, largá la birra y cliqueá con firmeza...)

PISTAS:
1) Taladro
2) Fiesta (con al menos doscientas personas)
3) Orgasmo (de los más sonoros)
4) Tren
5) Bateria (tocado por un niño)
6) Gritos inhumanos
7) Caminando (con tacones altos)
8) Riña Domestica
9) Abrir de Puertas
10) Bowling
11) Perro lloroso y aullador
12) Practicando Escalas (en violin)
13) Embotellamiento (con motores, bocinas e insultos)
14) El Camion de la Basura
15) Recien Nacido
16) Telefono Sonando
17) Partido de Futbol
18) Palomas
19) Limpieza a Fondo (La aspiradora)
20) "Kikiriki" (el gallo ese de las 6 AM)

Link para descarga:

http://www.gigasize.com/get.php/-1100152608/Venganza_CD_TFA.rar

Password: www.loki.ya.st

Fuente: musicdistillery.blogspot.com

martes, 25 de septiembre de 2007

ELTON JOHN - GOODBYE YELLOW BRICK ROAD



Para mi amigo Enrique, éste es el mejor disco de Elton. Seguro que en sus épocas de DJ debe haberse levantado algunas chicas con estos temas y entonces, claro, le trae buenos recuerdos.

A mí me gustó más el doble "Blue Moves", pero reconozco que este disco está bueno. Que lo disfruten. Recomendados: "Goodbye yellow brick road" y "Saturday Night's alright for fighting"

1. Funeral For A Friend (Love Lies Bleeding)

2. Candle In The Wind

3. Bennie And The Jets

4. Goodbye Yellow Brick Road

5. This Song Has No Title

6. Grey Seal

7. Jamaica Jerk-Off

8. I've Seen That Movie Too

9. Sweet Painted Lady

10. The Ballad Of Danny Bailey (1909-34)

11. Dirty Little Girl

12. All The Girls Love Alice

13. Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'N Roll)

14. Saturday Night's Alright For Fighting

15. Roy Rogers

16. Social Disease

17. Harmony

sábado, 22 de septiembre de 2007

SAN MARTIN 3 - VELEZ 2: OTRA DE LAVOLPE


Los argentinos tienen que estar felices de que el DT esté en su país. Me refiero a los argentinos que no sean de Vélez, claro.
Porque mientras los de Liniers se van cayendo en la tabla, le van dando vida a muchos equipos.
Primero fue el dudoso River de Pasarella, al cual Lavolpe hizo parecer una aplanadora (y a Beluschi como un insólito crack de fútbol exquisito).
Después fue el golpeado Rácing, que luego del "toque mágico" de Lavolpe quedó como un equipo metedor y con garra.
Y finalmente le llegó el turno a San Martín, que gracias a Lavolpe quedó como un equipo hazañoso, de esos que nunca bajan los brazos. Esta vez, la "mano experta" del bigotudo entrenador se encargó de perder un partido imposible: ganando 2 a 1, tiró para atrás a todo el equipo, porque tenía un hombre de menos. Asustadizo, reculó a más no poder, llegando a hacer un cambio en los últimos minutos, sólo para hacer tiempo. Como si estuviera jugando contra el Real Madrid o cosa por el estilo.
Y San Martín, que fue avanzando en el terreno solamente en la medida en que Vélez retrocedía, terminó dando vuelta el partido sin problemas.
Como todo tiene un límite, habría que ver si no es hora de que Lavolpe se vaya, para que en otros lugares se beneficien de su "sabiduría". Y de paso, que se lleve a Silva y Balvorín, los dos delanteros más toscos que Vélez ha tenido en muuuuucho tiempo.

viernes, 21 de septiembre de 2007

ALAN PARSONS - A VALID PATH


Un nuevo trabajo de un grande. Como siempre, sonido super prolijo y profesional, esta vez con un fuerte componente electrónico.
Además, el tipo siempre se rodea de buenos músicos.
En esta ocasión, está presente el guitarrista de Pink Floyd. Casi nada.
Recomendados: "You can run" y la nueva versión de "Mammagamma"

Alan Parsons/ vocals, guitar, keyboards, vocoder
PJ Olsson / vocals, programming
Michele Adamson & Lisa Parsons / vocals
John Cleese / spoken vocals
David Gilmour & Alastair Greene / guitar
Scott Kirkland / keyboards, programming
Ken Jordan & Simon Postford / programming

1. Return To Tunguska
2. More Lost Without You
3. Mammagamma 04
4. We Play The Game
5. Tijuaniac
6. L’Arc En Ciel
7. A Recurring Dream Within A Dream
8. You Can Run
9. Chomolungma

YES - THE YES ALBUM


Un muy lindo disco, decisivo en la historia de Yes.
Es aquí cuando despega su sonido distintivo, que con el tiempo los convertiría en íconos del "rock sinfónico".
El dato curioso: después de este disco se iría Tony Kaye, por considerar que "con Yes no pasaba nada". Como quien dice, mucha intuición no tenía el tipo.
Recomendados: "Yours is no disgrace" y "I've seen all good people"

Jon Anderson: voz, percusión
Chris Squire: bajo, voz
Steve Howe: guitarras, voz
Tony Kaye: piano, órgano, moog
Bill Bruford: bateria, percusión
  1. "Yours Is No Disgrace" - 9:41
  2. "Clap" (Steve Howe) - 3:17
  3. "Starship Trooper" - 9:28
    "Life Seeker"
    "Disillusion"
    "Würm"
  4. "I've Seen All Good People" - 6:55
    "Your Move"
    "All Good People"
  5. "A Venture" - 3:18
  6. "Perpetual Change" - 8:52

domingo, 16 de septiembre de 2007

PINK FLOYD - DARK SIDE OF THE MOON


¿Qué les voy a decir de este disco? ¿Que batió records de ventas y que estuvo 741 semanas en la lista Bilboard correspondiente? No, eso no basta y ni siquiera es un dato importante. Al paso que vamos, capaz que Britney Spears o Christina Aguilera o cualquiera de sus clones termina al tope de todos los rankings.
Lo que aquí interesa es que este disco es una verdadera joya única e irrepetible. Uno de esos raros momentos memorables donde un grupo de artistas logra sintonizar entre sí y crear algo mágico. Nada que se pueda obtener por medio de un casting televisado, ja, ja, ja.

Recomendado: todo el disco (si pueden, escúchenlo de un tirón, con unos buenos auriculares y sin que nadie los moleste). Lo van a apreciar.

Roger Waters: bajo, voz
David Guilmour: guitarras, voz
Rick Wright: teclados, voz
Nick Mason: Percusión y efectos.
(el ingeniero de sonido fue Alan Parson)
  • Speak To Me (1:08)
  • Breathe (2:48)
  • On The Run (3:50)
  • Time (7:04)
  • The Great Gig In The Sky (4:48)
  • Money (6:24)
  • Us And Them (7:49)
  • Any Colour You Like (3:26)
  • Brain Damage (3:50)
  • Eclipse (2:04)

sábado, 15 de septiembre de 2007

GENESIS - SELLING ENGLAND BY THE POUND


Ah, los buenos tiempos de Génesis....
Antes de que Peter Gabriel se fuera y el pelado pillín tomara la posta.
Un discazo genial. Para mí, lo mejor del grupo.
Se recomienda especialmente: "I know what I like (in your wardrobe)".
El dato curioso: el tema "More fool me" lo canta Phil Collins. Comparen y después me cuentan.

Peter Gabriel: Voz, Flauta, Oboe
Tony Banks: Piano, Mellotron, Teclado
Steve Hackett: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica
Mike Rutherford: Bajo, guitarra eléctrica Coros
Phil Collins: Batería, Voz

1. Dancing with the moonlit knight (8.02)
2. I know what i like (in your wardrobe) (4.03)
3. Firth of Fifth (9.36)
4. More fool me (3.10) Lead Vocal: Phil Collins
5. The battle of Epping forest (11.43)
6. After the ordeal (4.07)
7. The cinema show - Aisle of plenty (total time 12.40)

jueves, 13 de septiembre de 2007

STILL LOVING YOU - LA LETRA


A ver, confiesen. ¿A quién no le gusta esta canción de Scorpions? ¿Quién no se copó con ella?
Bueno, por si la quieren cantar alguna vez, EL AREA 51 les facilita la letra. Para que no se equivoquen ni metan la pata. Y que no los escuche Klaus Meine porque los mata.

STILL LOVING YOU

Time, it needs time
To win back your love again.
I will be there, I will be there.

Love, only love
Can bring back your love someday.
I will be there, I will be there.

Fight, babe, I'll fight
To win back your love again.
I will be there, I will be there.

Love, only love
Can break down the walls someday.
I will be there, I will be there.

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Your pride has build a wall, so strong
That I can't get through.
Is there really no chance
To start once again?
I'm loving you.

Try, baby try
To trust in my love again.
I will be there, I will be there.

Love, your love
Just shouldn't be thrown away.
I will be there, I will be there.

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Your pride has build a wall, so strong
That I can't get through.
Is there really no chance
To start once again?

If we'd go again
All the way from the start,
I would try to change
The things that killed our love.

Yes I've hurt your pride, and I know
What you've been through.
You should give me a chance
This can't be the end.

I'm still loving you.
I'm still loving you,
I need your love.
I'm still loving you.
Still loving you, baby...

SCORPIONS - ACOUSTICA


No nos calentemos con el fútbol. Mejor sigamos con la música, que siempre es un tema agradable. En este caso, tenemos un disco buenísimo de Scorpions: Acoustica.
Scorpions es una banda alemana cuyos orígenes se remontan a 1965, aunque su fecha fundacional oficial data de 1969 y su primer disco de 1971.
Después de hacerse conocidos en el continente europeo, llegaron a Japón por primera vez en 1978 y a Estados Unidos al año siguiente. Con el álbum "Love at first string" (1984) pasarían a tener popularidad mundial. Y lo demás es historia.

La vida tiene muchas interrogantes. Una de ellas es ¿por qué las bandas metaleras componen las baladas con más feeling? Nadie lo sabe, pero todo el mundo conoce el tema "Still loving you" de esta banda. Y el disco "Acoustica" lo trae, junto con otros temazos, con nuevos arreglos impresionantes, de alto vuelo.
Fue grabado en 2001, en un show que la banda brindó en Lisboa, en un lugar hermoso: el Convento do Beato. Recomendado: todooooo.

PRECIOS DE OPERA.... PARA VER MURGA


En Uruguay se dieron a conocer los precios de las entradas para las eliminatorias camino al Mundial. El único calificativo posible para los valores de las mismas es abusivo.
Entremos en detalle:
  • Las tribunas Amsterdam y Colombes, que son las peores ubicaciones por encontrarse detrás de los arcos, costaban $ 70 en la eliminatoria anterior y ahora treparon a $ 250.
  • La tribuna Olímpica numerada pasó de $ 250 al doble, $ 500.
  • La tribuna y platea América pasó de $ 330 a $ 625.

Muchos se preguntarán por qué se ponen estos precios, que resultan inaccesibles para la mayoría de los bolsillos. ¿Será que a la Asociación Uruguaya de Fútbol no le importa vender muchas o pocas entradas al público? No, no le importa, porque hay muchos negocios de por medio.

Uno de esos negocios es la compra por parte de ANCEL de 5.000 entradas por partido, en principio para los primeros seis partidos que se jugarán en el Estadio Centenario. Les aclaro que ANCEL es una rama de la empresa telefónica estatal, por lo cual no tiene nada que ver con el fútbol. Pero está dispuesta a desembolsar alegremente los casi 400.000 dólares que demandará esa compra. Se supone que después "regalará" esas entradas como parte de alguna promoción de teléfonos celulares. ¿Adivinen quién las termina pagando en realidad? Si, el mismo sufrido contribuyente que ya paga muy caro por los servicios telefónicos o el ADSL más caro de toda América Latina.

También hay otra causa para estos precios: la A.U.F. obtuvo el año pasado un crédito del Banco República por 1 millón de dólares. ¿Saben cuál es la garantía de esa línea de crédito? La venta de las entradas de las eliminatorias. Por lo tanto, la administración de la venta de entradas la hace el Fideicomiso del Banco. Interesante, ¿no?

Como quien dice, negocio redondo para todos. Menos para la gente, que pagará precios de ópera... para ver murga.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

TEN YEARS AFTER - ROCK & ROLL


Alvin Lee - guitarra y voz
Leo Lyons - bajo
Ric Lee - batería
Chick Churchill - teclados

01 - "You Give Me Loving" - 6:33
02- "Convention Prevention" - 4:23
03- "Turned-Off TV Blues" - 5:13
04- "Standing at the Station" - 7:11
05- "You Can't Win Them All" - 4:06
06- "Religion" - 5:49
07- "Choo Choo Mama" - 4:02
08- "Tomorrow I'll Be Out of Town" - 4:29
09- "Rock & Roll Music to the World" - 3:47

Allá por mis quince años, un cine que ya no existe como tal en mi ciudad, comenzó a exhibir películas de rock en sus trasnoches de los sábados. Fue entonces cuando vi por primera vez "Woodstock" con mis amigos. Y volvimos a verla otro día. Y otro más.
No era para menos. Allí estaban todos los "monstruos" que escuchábamos al mango en el "combinado" Punktal de mi vieja. Entre ellos, Alvin Lee haciendo de goma su guitarra con Ten Years After.
Las eras geológicas fueron pasando. Janis y Jimmy se murieron. El cine se convirtió en templo de un pastor truchazo. Ni el "combinado" quedó.
Pero el rock me sigue gustando y este disco sigue estando muy bueno. Recomendado: "Religion" (tanto música como letra).

EAST OF EDEN - SNAFU


Dave Arbus ( violín eléctrico, flauta y saxo)
Ron Caines (saxo alto)
Geoff Nicholson(guitarra, voz)
Steve York (bajo)
Dave Dufont (batería)

East of Eden nació allá por 1967 en Gran Bretaña. Este disco data de 1970 y tiene muchos puntos altos. Básicamente, se trata de música de fusión con toques personalísimos. Destaca el tema "Nymphemburger".

martes, 11 de septiembre de 2007

SANTANA - BORBOLETTA



Carlos Santana (guitarra, percusión)
Tom Coster (piano, teclados)
Michael Shrieve (batería)

Invitados: Leon Patillo (voz, piano); Flora Purim (voz); Jules Broussard (saxos soprano y tenor); Armando Peraza (saxo soprano, congas); David Brown, Stanley Clarke (bajo); Leon Chancler (batería); José "Chepito" Areas (congas); Airto Moreira (percusión)

Un excelente y poco conocido disco de Santana. Se recomienda especialmente el tema "Mirage" (Espejismo), con gran clima creado por los teclados de Tom Coster y la voz de León Patillo.

lunes, 10 de septiembre de 2007

BILLY COBHAM - SPECTRUM



Billy Cobham: batería
Tommy Bolin: guitarra
Jan Hammer: piano, piano eléctrico, moog
Lee Sklar: bajo

1. Quadrant 4
2. a. Searching for the Right Door b. Spectrum
3. a. Anxiety b. Taurian Matador
4. Stratus
5. a. To the Women in My Life b. Le Lis
6. a. Snoopy's Search b. Red Baron

El primer disco solista que sacó el batero de la Mahavishnu Orchestra.
Jazz-rock del mejor, garantizado.
Entre los músicos que lo acompañan vemos a Tommy Bolin, que poco después se incorporaría a Deep Purple.

KING CRIMSON - RED



Robert Fripp: guitarra y mellotron
John Wetton: bajo y voz
Bill Bruford: percusión

01- Red
02- Fallen angel
03- One more red nightmare
04- Providence
05- Starless

De lo mejor de King Crimson, aunque fue el cierre de una de sus (tantas) etapas.

PINK FLOYD - SMOKING BLUES



Syd Barrett: guitarra, voz
Roger Waters: Bajo, voz
Rick Wright: teclados
Nick Mason: batería


01. Astronomy Domine
02. Fat Old Sun
03. Atom Heart Mother
04. Cymbaline
05. The Embryo
06. Just another twelve bar
07. More Blues

Los maestros en vivo en Suiza en 1970.
Todavía con Syd. Una joyita.

domingo, 9 de septiembre de 2007

PINK FLOYD - WISH YOU WHERE HERE


Roger Waters: bajo, voz
David Guilmour: guitarras, voz
Rick Wright: teclados
Nick Mason: batería, percusión, efectos

1) Shine on you crazy diamond (parts one to five)
2) Welcome to the machine
3) Have a cigar
4) Wish you were here
5) Shine on you crazy diamond (parts six to nine)

No hacen falta presentaciones ni comentarios.
Es el grupo más grande que dio el rock.
Punto.

viernes, 7 de septiembre de 2007

MATEMATICA: BUENOS LIBROS

Está científicamente demostrado: los libros no muerden (ni aún los de Matemática).
Así que pueden bajar estos dos, que son buenos y útiles.
El primero pertenece a la Serie Schaum, vieja conocida de los universitarios, y es un excelente texto de cálculo.



El segundo es un clásico: el Manual de Mátemática para Ingenieros y Estudiantes, conocido como "el Manual", "el MIR" (por la editorial), "el Bronstein", etc. No importa cómo lo llamen: buenísimo formulario y ayuda-memoria.



Link del Schaum:
http://rapidshare.com/files/10855234/Calculo_Diferencial_e_Integral_-_Teoria_y_1175_Problemas_Resueltos.rar

Link del Manual:
http://www.badongo.com/file/2225923

Fuente en ambos casos: vagos.es

ARCO IRIS - AGITOR LUCENS V


Ara Tokatlián: vientos
Guillermo Bordarampé: bajo
Gustavo Santaolalla: guitarra y voz
Horacio Gianello: batería y percusión

01- Intro
02- Lucero andino
03- Vientos celestiales
04- Si el Señor me dio éstas manos
05- Bas bus
06- Príncipe del alba
07- Las luces eternas
08- El regreso del pájaro dorado
09- La nave madre
10- El Arcángel Miguel
11- Agitor
12- Sendero del Marcahuasi
13- Paraíso sideral
14- Un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo
15- Lucens V
16- Las huestes de Orion
17- Salmo a Cristo

En tiempos lejanos, el rock argentino era espectacular y la salida de cada disco era esperada con verdadera expectativa. Los músicos no tenían miedo de experimentar ni de proponer ideas nuevas. Por algo el género se conocía como "música progresiva".
Así pasaba con este grupo, Arco Iris, que intentaba por todos los medios fusionar el rock con el jazz y con tonadas propias de la América Precolombina.
Por entonces ya habían sacado una genial obra conceptual: Sudamérica o El regreso a la aurora. Y cuando parecía imposible superar eso, sacaron este disco doble y nos dejaron a todos con la boca abierta. Los tipos eran unos capos y traspasaron todos los límites de la época.
El tiempo pasaría y mucha agua correría bajo los puentes. Uno de los integrantes de Arco Iris terminaría siendo famoso como productor de bandas......¿cómo decirlo con claridad?......no tan avanzadas, tipo la Bersuit y Molotov, por poner un par de ejemplos. Pero cuando era músico, la hizo carozo en este disco.

ARTAUD - LUIS ALBERTO SPINETTA



Guitarras y voces: Luis Alberto Spinetta
Bajo: Emilio del Güercio
Batería: Rodolfo García y Carlos Gustavo Spinetta

1. Todas las hojas son del viento
2. Por
3. La sed verdadera
4. Bajan
5. A Starosta, el idiota
6. Cementerio Club
7. Superchería
8. Cantata de puentes amarillos
9. Las habladurías del mundo

Después de Almendra, el proyecto siguiente de Luis Alberto Spinetta se llamó Pescado Rabioso.
Este grupo marcó un sonido potente, sólido, directo. Cuando esa fase creativa del flaco Spinetta dio paso a otra, en vez de cerrarla con un trabajo mediocre (como suele suceder cuando los músicos terminan un ciclo), hizo un álbum espectacular: Artaud
Los textos están basados en su personal interpretación de la obra de ese poeta francés que intentó alcanzar un arte absoluto y total.
La música fue de tono intimista, primordialmente acústica. Un disco buenísimo, en suma.
Un dato anecdótico: la tapa del vinilo no tenía el formato habitual, sino que era irregular.
Para algunos, semejaba una estrella. Los rockeros de mi liceo concordamos en que parecía una cola de pescado. Por aquello de que marcaba el fin de Pescado Rabioso.