La idea inicial de Francisco Piria al planificar la ciudad balnearia que conocemos como Piriápolis fue bautizarla como HELIOPOLIS. Fueron los periodistas de la época quienes comenzaron a nombrarla como Piriápolis (ciudad de Piria), por considerar que era un emprendimiento enteramente personal. Y así quedó.
Pero el nombre elegido originalmente no era casual: HELIOPOLIS fue una ciudad del Egipto milenario y es también el nombre de la fraternidad a la que perteneció el más famoso alquimista del siglo XX, Fulcanelli.
Y tampoco es casual que Piriápolis rebose de símbolos alquímicos: leones alados, lebreles que atrapan una liebre, Venus, etc.
El ojo atento encontrará incluso símbolos templarios, desde la cruz de la Orden hasta una jarra de donde asoma el Baphomet.
Impecables tus artículos.
ResponderBorrarMe alegra que existan personas que se interesen por aspectos "poco difundidos" de nuestra cultura. Adelante!!!
Gracias por tu comentario.
ResponderBorrarY bienvenida al blog!!
Vas a encontrar muchas cosas inusuales en este espacio.
Un beso!!
Hola, las fotos las has sacado vos? si es así, muy buenas, felicitaciones :-)
ResponderBorrarCreo que te dejé una entrada preguntándote si podía agregar 2 de tus fotos de la fachada del hotel piriápolis en mi sitio, por favor contestame pronto :-) en algún comment en mi blog http://humanas-situaciones.blogspot.com
Gracias!
Lore:
ResponderBorrarBienvenida al blog!!!
Podés usar tranqui las fotos que querés.
Besos!!