sábado, 8 de diciembre de 2007

LA TELETON, LOS POLITICOS Y LAS PRIORIDADES


Los otros días publiqué un post sobre el nulo apoyo de la clase política a la Teletón, evento que buscaba recaudar fondos para rehabilitación infantil.
Ayer, un amable colaborador me hizo llegar un mail con una noticia que refuerza esa idea. La comparto con ustedes:

"El Senado uruguayo procedió a aprobar un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a entregar dos millones de dólares al Teatro El Galpón.

La elevada suma se supone que es la cifra de un presupuesto destinado a reacondicionar enteramente la sala. Dicho presupuesto fue único, sus cifras no han sido discutidas por nadie y no se ha efectuado ninguna comparación de precios en plaza.
Algunos de sus rubros son, por ejemplo, 250 mil dólares para "aire acondicionado", 100 mil dólares para "butacas" o 67 mil quinientos dólares para "camerinos".

El único fundamento expresado para no discutir estas cifras, se basa en que, supuestamente, la suma constituye una especie de "reparación" para el teatro por las "pérdidas" sufridas durante la dictadura.
Cuando los argumentos (que ya eran bastante pobres) se terminaron, pidió la palabra el senador Rafael Michelini para expresar que "si no se aprueba este proyecto, el teatro va a cerrar".

Este tipo de cosas, me parece, se comentan por sí solas.
Ni siquiera se puede disfrazar el asunto como una eventual protección a la cultura, porque todos conocemos la cantidad de teatros, cines, radios, librerías, editoriales, sellos musicales, galerías de arte y demás metiers culturales que dejaron de existir en este país sin que ningún político moviera un dedo.

Una vez más, a los políticos se les quemaron los papeles.
Ni con plata ajena saben ser solidarios.

No hay comentarios.: