viernes, 22 de febrero de 2008

BUSH NO SE BANCA NI A LOS LOBOS


Que Bush no quiere a nadie, eso no es noticia. Y que es medio turro el pobre, ya lo sabemos.
Pero ahora se la agarra hasta con los lobos. Así como lo oyen.
Los lobos grises en las Montañas Rocosas del norte, que han figurado como amenazados por más de tres décadas, ya no necesitan la protección del Acta de Especies en Peligro de Extinción, dijo el jueves el Gobierno de Estados Unidos.

"La población de lobos en las Rocosas del Norte ya ha excedido su objetivo de recuperación y continúa expandiendo su tamaño y rango," explicó la subsecretaria de Interior, Lynn Scarlett, en una declaración en la que anunció la decisión de remover al grupo de lobos grises de la lista de vida silvestre protegida por el Acta de Especies en Peligro de Extinción.

Grupos medioambientales discreparon diciendo que la especie aún no se recupera completamente y se comprometieron a realizar una demanda para continuar protegiendo a los lobos de la cacería y de otros métodos de muerte.

Los lobos grises, que una vez fueron abundantes en Estados Unidos, fueron erradicados de la región norteña de las Montañas Rocosas y del suroeste de Canadá para la década de 1930. La especie fue registrada en peligro de extinción en 1973; 66 lobos fueron reintroducidos en el área en 1995.

Actualmente hay 1.513 lobos en Montana, Wyoming e Idaho, incluyendo 107 parejas que pueden tener crías, de acuerdo a Edward Bangs, coordinador de recuperación de lobos del Servicio de Fauna y Fauna Marina.



Ya ven que la pavada no es prerrogativa del Tercer Mundo, como suelen querer que creamos.

También la "superpotencia" tiene sus buenos ineptos que, en este caso, no encuentran mejor cosa que dejar por su cuenta a un pobre animal que casi fue exterminado en otros tiempos.

La noticia no aclara si los burócratas que antes protegían al lobo, abandonarán su empleo ahora que ya no tienen esa tarea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que seria de mal agrado que mataran a los lobos por matarloa

pelado1961 dijo...

Totalmente de acuerdo.