jueves, 10 de abril de 2008

BEBIDAS AFRODISIACAS



De acuerdo a la noticia que trae Infobae y varios periódicos del mundo, estaría a punto de lanzarse al mercado español una nueva bebida afrodisíaca llamada Yxaiio.
Según los responsables del producto, está creada sobre la base de feromonas y no es conveniente tomar más de tres latas diarias, porque podría ser adictiva. Técnicamente, sólo será vendida a mayores de 18 años, en principio a través de Internet o en fiestas patrocinadas por la empresa.

No parece que la información sea muy creíble. En principio, porque las feromonas son sustancias químicas secretadas, que son arrastradas por el aire y percibidas a través de un bulbo olfatorio secundario, que cumple esa finalidad. Por eso mismo, la ingestión de la sustancia no tendría sentido.
Por el contrario, sí lo tenía la idea de realizar un perfume a base de tales sustancias, que estuvo muy de moda tiempo atrás (aunque su eficacia nunca fue comprobada).

El Area 51, para informar verazmente a nuestros visitantes, realizó una exhaustiva investigación sobre bebidas afrodisíacas recomendadas (así que vayan preparando vasos, cocteleras y demás, je, je, je...). Pero antes, una pequeña disgresión que nos lleva, nada más y nada menos que a Leonardo Da Vinci.



Tal parece que el buen Leo, en los ratos libres que le dejaba su actividad como arquitecto, pintor, escultor, inventor e ingeniero, halló la forma de idear una bebida afrodisíaca (¿esto explicará la "sonrisa pillina" de la Mona Lisa?).

La bebida fue recuperada de acuerdo a una precisa receta que se encuentra en el "Códice Atlántico", colección de textos del genial Leo que se encuentra en la Biblioteca Ambrosiana de Milán.

Varios estudiosos de Leonardo han afirmado que éste se interesó grandemente por la anatomía y fisiología de los órganos sexuales, así como por la realización de este tónico que, a base de azúcar, limón y extracto de pétalos de rosas como ingrediente principal, habría sido muy efectivo.



Hecha esta curiosa aclaración, entremos en tema con algunos cócteles recomendados como afrodisíacos, que encontramos por aquí y por allá:


Derroche de amor

1/2 de pisco

1/4 de jugo de ananá

1/4 de crema fresca

1 toque de licor de almendras

Preparación: colocar los ingredientes en una coctelera junto con hielo, agitar y servir.

Extasis

1/2 de mezcal

1/2 de refresco sabor cola

1 toque de cerveza negra

1 toque de limón

1 pizca de sal

Preparación: colocar directamente los ingredientes en vaso largo con hielo.

Espuma dorada

1/2 de champagne

1/2 de cerveza rubia

1 toque de licor de melón

Preparación: verter lentamente y en ese orden los ingredientes (que deben estar muy fríos) en una copa balón, sin agitar ni remover.

Y ahora (last but not least) van a continuación los dos recomendados máximos de la casa, surgidos de la paciente experimentación de abnegados mártires de la Ciencia del siglo XIX, que sacrificaron sus vidas bebiendo y teniendo sexo (y tomando nota luego, por lo visto). Uno es para tiempo frío y otro para tiempo caluroso (estos tipos pensaban en todo):

"Dale que va" para tiempo frío

5/6 de oporto rojo

1/6 de licor curacao

2 cucharadas de azúcar

1 rodaja de limón

nuez moscada y canela

Preparación: en recipiente apto para calentar, colocar el azúcar y disolverlo en el licor de curacao lo más posible; luego verter el oporto y calentar casi hasta hervir; debe servirse caliente, con agregado en el momento del limón, toque de canela y nuez moscada.

"Dale que va" para tiempo caluroso

3/4 de oporto

1/4 de cognac

1 toque de licor de cacao

1 toque de marraschino

1 yema de huevo

1 cucharadita de canela en polvo

Preparación: colocar en la coctelera el marraschino y el licor de cacao; verter a continuación el cognac; verter seguidamente el oporto (único ingrediente que debe estar frío); por último verter la yema y la canela; agitar vigorosamente y servir.

Y lo que viene después....corre por cuenta de ustedes.


No hay comentarios.: