sábado, 18 de abril de 2009

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA CAJA BOBA

Debo ser totalmente sincero con ustedes en este tema: mis preferencias televisivas, más allá de algunas películas y unas pocas series que suelo enganchar de casualidad, se limitan casi siempre a los canales de "temática retro" o "contenido cultural". Otro día les cuento más sobre el tema, porque hoy quiero detenerme en un tipo específico de formato televisivo: los realities de talentos musicales tipo "academia".

Personalmente, he tenido oportunidad de ver (aunque no muy seguido, porque mi aguante es limitado) las producciones españolas y argentinas de este estilo. La razón es que me gusta mucho la música y siempre espero oír cantar como los dioses a algún ilustre desconocido.

Ya sé lo que están pensando: que soy un iluso. Porque la mayoría de las veces el resultado es lamentable y, encima, hay que ver cómo hacen melodrama los "expulsados": lloran y gimen sin la menor autocrítica, por más que hayan gritado y desafinado como marranos en su "interpretación".

No es culpa sólo de ellos: todo el ambiente les hace pensar que si son jóvenes, medianamente desinhibidos, un tanto sexies y respetan los pasitos de la coreografía, la voz es lo de menos.

Pero a veces....pasan cosas. Les invito a ver este video de un concurso inglés:




Videos tu.tv

Creo que no son necesarios mayores comentarios, salvo el hecho de que me resulta vergonzante la forma en que reacciona el jurado y el público al principio, antes de que la señora cante.
Simplemente porque no es joven ni bonita, todos parecen condenarla de antemano.

Lo cual denota una tremenda pobreza de espíritu.


Pero vivimos tiempos donde, para todo, pagamos más por el envase que por el contenido.

8 comentarios:

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Si coincido contigo pelado. Por eso prefiero la National, el Discovery ly el History, aunque a mi señora se ria de mi. je

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo en ese programa se armó terrible polémica con Paul Potts, un cantante de ópera que surgió de ahí. Las razones fueron las mismas que vos comentás, le condenaron de una por su aspecto y por su vida (vendedor ambulante, vivió años en la calle), pero cuando el flaco cantó Nessun dorma todos quedaron de cara mirándolo... fue increíble. Un dedo en el culo para los "jueces".

Fabis dijo...

La verdad q PATETICOOOO.. ya lo habia visto no y despues hicieron lo mismo con un pobre nenito tambien pero ta la gente se ve q tiene shit en la cabeza y mas q nada Simon q se cree q es noc lo nunca visto y es un pobre viejo de shit q no sirve para nada... la verdad q te dan bastantes ganas de pegarles a todos discriminacion a full yo si era la mina les hacia un juicio y al final de q cantaba les decia ni se gasten no quiero quedar les queria cerrar el ass idiotas ... y me iba re copada jajaja ... aguante susan!!!!!!!!!

Adolfo Calatayu dijo...

Ya me lo habían mandado por mail;es una verguenza...como decía el Maestro Groucho "La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."
buen finde Pelado !!!
abrazo

pelado1961 dijo...

Ferchu:

No te preocupes, que en todas partes sucede "la guerra del control remoto", jajajjajaja
Aguante Discovery!!!!

Un abrazo.


Diego:

Me gustan esos momentos, donde los "jueces" y el público quedan bien pegados.
Aún así, no parece que aprendan nada: siguen destratando a la gente.

Va un abrazo.


Hija:

Tal cual.
Y te digo más: si en vez de subir al escenario esa señora, hubiera aparecido alguna de las clásicas tilingas (el enésimo clon de Brytney Spears), le hubieran tenido tolerancia aunque cantara.....como el ass, jajajajja

Beso.
Te amo.


Adolfo:

Cuánta razón tenía Groucho!!!!
Seamos sinceros: cuando uno empieza a dar vueltas por 40 canales con el control remoto (y aún así no se encuentra nada "potable"), quiere decir que algo no anda bien (en la TV, no en uno).

Va un abrazo!!

Mariolo dijo...

Cuando vi el video (me lo pasó una amiga hace unos dias), pensé en eso mismo. Las primeras imagenes muestran esa actitud masiva (porque son todos o casi) de reirse de la señora.

Cuando canta, bueh ... hasta llantos hay, y no es para menos.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Es triste prejuzgar a alguien, pero puede suceder.
Lo que es cobarde es esa conducta masificada, amparada por el número y alentada por las bobadas de Simon.
Al final, se tuvieron que callar.

Un abrazo!!!

mocho dijo...

el mundo de hoy es hueco , asi que hoy en dia el valor mas preciado es la belleza fisica ( natural o adquirida quirurgicamente).

lo que a nosotros nos sorprende o causa rechazo , para las nuevas generaciones es algo natural y o
normal .

saludos a todos