viernes, 18 de diciembre de 2009

UN ICEBERG POR AUSTRALIA




Cada vez que se habla del cambio climático en las noticias, siempre me quedo con la misma impresión: o bien los científicos no saben nada, o bien hay muchos que están a sueldo de las grandes industrias para crear una falsa sensación de tranquilidad.

El problema es que algunas evidencias son muy grandes como para barrerlas abajo de la alfombra.
Por ejemplo: es muy difícil ocultar un iceberg del tamaño de siete campos de fútbol.

Dean Miller es un biólogo marino australiano que se encontraba en la isla Macquarie y, según sus palabras, quedó boquiabierto cuando vio la enorme masa de hielo en el horizonte.
"Jamás vi algo como eso", declararía luego a la prensa.

Alertados de inmediato, los expertos australianos calcularon la masa y la dirección del iceberg y especularon sobre su posible origen.
De acuerdo a sus estudios, es probable que la mole de hielo sea producto de un desprendimiento mucho más grande, acontecido en la Antártida nueve años atrás. Asimismo, declararon que se trata de un evento totalmente inusual, pero que muy probablemente se repetirá si el nivel de calentamiento global continúa.

Sin embargo, casi enseguida les salió al cruce un profesor de la Universidad de Bristol, quien dijo que es muy pronto para decir si el fenómeno es causado por el calentamiento global.

Mientras tanto, el monstruo de hielo, cuya profundidad se estima en unos trescientos metros, continúa moviéndose en dirección a Nueva Zelanda.
Los expertos pronostican que probablemente se parta en docenas de icebergs más pequeños, causando un colapso a la navegación en la zona.

Cosas que pasan, mientras los gobiernos intentan barrer para abajo de la alfombra.

No hay comentarios.: