jueves, 17 de junio de 2010

LAS PELOTAS


Ultimamente, los jugadores de fútbol andan muy quejosos con las pelotas del Mundial.
Que pican mucho, que son muy livianas, que son demasiado rápidas, bla, bla, bla.

Por un lado, yo entiendo que una pelota de fútbol nueva debería introducirse progresivamente, y no de sopetón en el campeonato más importante del mundo.
Pero también tengo claro que los troncos éramos troncos hasta jugando en la playa con una pelota de goma.
Y si nos daban una "número 5" profesional.....pues seguíamos siendo troncos.

Así que, digo yo, los habilidosos sabrán que hacer con la pelota nueva.


Por otra parte, cosas parecidas habrán sucedido en cada Mundial.
Les dejo un link interesante donde se pueden ver los balones usados en cada uno de los campeonatos del mundo, con algún que otro dato poco conocido.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Pelado... qué centro para hacer un comment!!! Pero me callo y me comporto, jajaja. estoy de acuerdo contigo con que innovar así nomás es medio tirado de los pelos.
Beso!

Ferchu dijo...

Jajaja me acuerdo de esa jugada que al pibe Valderrama le tantearon el tobul, que pegado quedo ese pinta... ¿Tendria esos mismos habitos con los compañeros en el vestuario? mejor dejarlo asi.
Me quedo con el diseño de los setenta, sip soy viejo jjejejejeje

pelado1961 dijo...

Noel:

Levanté un centro medido, es cierto, jajajajja.
Concuerdo en que no hay que innovar de prepo!!!

Beso.

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Creo que al pibe le decían "el pillín de los vestuarios", jejejeje
A mí también me gusta el estilo de globa de los '70 (me sumo a los vejetes).

Va un abrazo.

vale dijo...

me quedo con la del 78. Me acuerdo de ese valderrama sacando una pelota del arco como q haciendo un paro de manos mi viejo decia q estaba loca pq no era arquero pero me quedo grabado de peque pequeña y vi a ese melena haciendolo estoy seguraa

pelado1961 dijo...

Me parece, Vale, que estás confundida con Higuita, el golero que hacía la jugada esa (el famoso "escorpión").
Como dice tu viejo, Valderrama no era arquero, sino un excelente jugador de cancha.

Beso.