jueves, 21 de julio de 2011

LA CURIOSIDAD NO MATÓ AL GATO (PERO CASI)


El minino de la foto se llama Douglas y el colega pelado que le acompaña es su "dueño oficial", el señor Bruce Clark. Y digo "dueño oficial" porque, en realidad, Douglas es la mascota de un montón de trabajadores de la compañía Tesco, en Nueva Zelanda.

El caso es que Douglas desapareció de los lugares que frecuentaba y los obreros empezaron a preocuparse. Luego de revisar la planta de punta a punta, cayeron en la cuenta de quizás el gato, movido por la curiosidad, se hubiera metido en un contenedor de los que se usan para cargar maquinaria en los barcos. 

De ahí que revisaran los itinerarios y procedieran a llamar al puerto de Adelaida. No me imagino a un montón de hombres grandes, curtidos por sus labores en una fábrica industrial, pidiendo con voz entrecortada que ubicaran a su gatito perdido. Pero lo que no pueden los animales, no lo puede nadie.

Emma Cook tomó la llamada, en su papel de Oficial de Cuarentena del puerto. Y procedió a hacer abrir los tres contenedores que la compañía Tesco había despachado. Después de un viaje marítimo de 18 días y 3.500 kilómetros (con escalas en Sidney y Melbourne), no había muchas esperanzas de encontrar a Douglas con vida. Pero al abrir el tercer contenedor, allí estaba el minino.

En buen estado de salud, se limitó a salir del contenedor sin miedo y se aproximó a la mujer como diciendo "me quiero volver a casa". Nadie entiende cómo pudo sobrevivir.

De las siete vidas que tienen los gatos, no es la primera que "gasta" Douglas. Se convirtió en mascota de los obreros de Tesco cuando Bruce Clark lo encontró en una bolsa de basura que "se movía" y que alguien había arrojado a la carretera en las cercanías de la planta fabril.

Le quedan cinco, pues. Esperemos que sea más cuidadoso de aquí en adelante.

3 comentarios:

Mariolo dijo...

Quería conocer otros lares

Ferchu dijo...

Terrible viajecito se hizo el minino je

pelado1961 dijo...

Demasiado inquieto el gatito, me parece.
A mí me gustan más los perros!!