martes, 13 de marzo de 2012

HÉROE AL RESCATE



En la imagen anterior vemos a Maurice Holder y a su perro Monty.
El señor Holder vive en Bodmin (Cornwall, Reino Unido) y llevaba una tranquila vida de jubilado hasta el día en que tuvo un inesperado percance: pisó mal mientras recorría un sendero rural y el traspié terminó en una imparable caída por terreno escarpado, barrancos y finalmente un río.



Para cuando Maurice detuvo su caída, estaba en pésima situación: inconsciente, con seis costillas rotas y a punto de ahogarse en el río.
Pero tuvo la suerte de que Monty estuviera allí. El perro bajó el terreno corriendo desesperado tras su dueño. Lamiéndole la cara y ladrando, logró que el malherido hombre despertara por un momento.
Luego tiró de él lo necesario para arrimarlo a la orilla y ayudó a que Maurice pudiera salir a la orilla.

Sin embargo, con eso no alcanzaba, porque Maurice se desmayó de inmediato tras salir del río. Sangraba por un golpe en la cabeza y tenía hemorragias internas.
Nuevamente, Monty se puso en acción.



El perro regresó corriendo al pueblo y se dirigió a un sitio donde siempre había gente a esa hora: el pub.
Una vez allí, comenzó a ladrar para atraer la atención de los parroquianos. Y continuó hasta que la gente entendió que deseaba que lo siguieran. Monty recorrió entonces el camino de vuelta al río, acompañado de varias personas, que socorrieron a Maurice a  tiempo.


Hoy en día el señor Holder se ha recuperado de sus varias heridas. En el hospital, los médicos le confirmaron que no hubiera sobrevivido sin la rápida acción de su perro.

¿Y Monty? Pues muy tranquilo, tras dar estas pruebas de lealtad y de rapidez a sus once años (que lo equiparan más o menos en edad con su dueño).

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Qué se puede decir de Monty?, Si está clarísimo.

No hay caso, los perros son algo increíble.
Yo creo que no debe decirse más aquellos de "que humano es fulano", cuando queremos reconocerle su bondad; debemos decir que "perruno" es fulano.

Y pensar que somos tan "vivos" que decimos "perro" para señalar a uno que hace algo malo, JA

pelado1961 dijo...

Es cierto, Mariolo.
Creo que vamos a tener que actualizar un poco nuestro lenguaje cotidiano y valorizar un poco más al mejor amigo del hombre.

Va un abrazo.

Ferchu dijo...

Nada mas noble que un perro y pensar que los mulsulmanes usan el epiteto perro para insultar. Si que me digan perro porque es noble, fiel, leal y hasta llega a sacrificar la vida por su "amo".

pelado1961 dijo...

Así es, Ferchu, aunque mucha gente le niega a los animales de compañía la posibilidad de sentimientos o emociones.
La ciencia a veces pifia.

Va un abrazo.