jueves, 7 de junio de 2012

ATRASADOS DE NOTICIAS



El hombre que aparece en la imagen anterior se llamaba Keith Moon. No se dejen engañar por esa apariencia de intelectual pensativo, porque el baterista de The Who era dinámico a más no poder.

Nacido en 1946, se interesó desde pequeño por la música, pero sería a los catorce años cuando decidió que la batería era SU instrumento. Recaló en diversas bandas antes de encontrar una a su medida.
No fue miembro fundador de los Who precisamente. Dice la leyenda que estaba presenciando un recital de la banda cuando, disgustado por lo mal que tocaba el baterista, subió al escenario y  tomó su lugar tras darle un par de golpes.

Como sea, la cuestión es que se quedó en el grupo y fue un ícono hasta su muerte, acontecida en 1978. Generó varias leyendas urbanas dentro de la música, de las cuales ya tendremos oportunidad de hablar en Expedientes XXL. Pero nunca se especuló con la posibilidad de que aún estuviera vivo.
Falleció y nadie duda de eso. Aunque algunos no se enteraron. Por ejemplo, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres, que le han remitido un petitorio para que el amigo Keith toque en el concierto de cierre.

Míster Curbishle, ex manager de Keith, no salía de su asombro al recibir el documento. Pensó que era objeto de una mala broma, pero luego confirmó que la invitación era genuina. Decidió responder con altura: contestó dando la "nueva dirección" del músico (el cementerio en cuestión) y sugiriendo a los organizadores la realización de una ceremonia espiritista para contactarlo.

A ver si se enteran de una vez.

Y ya que estamos, les dejo un video de los Who, de hace un montón de años. Con Keith Moon, por supuesto:

4 comentarios:

NuMaN dijo...

Eso estuvo buenísimo!
Le llamaban el despistao al tipo ese...Bromas le hicieron mil.Un programa genial de radio 3 aqui en españa ese día preguntaba a los oyentes a quien querrian proponer para el evento, y ahí salían Joplin,Hendrix etc etc.
Hay que ser...
Saludos!

pelado1961 dijo...

Se ve que hay gente bien informada en todo el mundo, jajajajaja.

Va un abrazo.
PD: ¿no podrá venir Elvis al evento?

Mariolo dijo...

Yo diría que, teniendo en cuenta que es un evento moderno, los JJ.OO., deben invitar a Amy Winehouse

pelado1961 dijo...

En cualquier momento la invitan estos genios!!!!
Creo que no leen los diarios.

Va un abrazo.