viernes, 12 de octubre de 2007

ROGER WATERS - AMUSED TO DEATH



Dentro de muchos años, cuando algún autor intente escribir "la historia definitiva" de Pink Floyd, no me sorprendería nada que se incluya algún artículo de un sicólogo, profundizando sobre las consecuencias que la banda ha tenido sobre sus sucesivos líderes.

Me explico: en el caso de Syd Barrett, todo el mundo parece estar más o menos de acuerdo en que pagó un alto precio. Según unos, a causa de las drogas. Según otros, a causa de una esquizofrenia latente.

Pero lo cierto es que unos y otros se olvidan de algo: la genialidad de Syd Barrett no se debió a que consumiera drogas o a que manifestara una incipiente enfermedad mental. Básicamente, fue un artista que se adelantó a su época y, paulatinamente, se fue desfasando del mundo que lo rodeaba. Hasta que cortó todos los puentes.

El caso de Roger Waters no es muy diferente. Su particular visión del mundo se hizo presente in crescendo a lo largo de los discos de la banda, hasta tomar proporciones gigantescas en "The wall" y "The final cut". Y como cada hombre es la suma de sí mismo y su circunstancia, terminó por desfasarse de los demás integrantes de Pink Floyd, produciéndose la ruptura.

En cuanto a David Gilmour, en quien recayó la posta, parece ser el que mejor ha "sobrellevado" la exigencia que el liderazgo de Pink Floyd trae consigo. No por ser menos creativo que Barrett o Waters, sino probablemente por ser más cansino que ellos.

Pero volvamos a Roger Waters. El disco que aquí tenemos es un viaje a través de la desilusión del artista con el mundo occidental en general y con los medios masivos en particular.

Se basa en un libro de Neil Postman ("Amusing ourselves to death"), donde el autor destroza a la industria de la TV, critica la pobreza de sus contenidos e ironiza sobre la pobreza mental asociada al medio. También el músico explora otros temas políticos y sociales, desde la Guerra del Golfo hasta la masacre de Tiananmen. Es Roger Waters a full, harto de la estupidez humana.

Roger Waters - sintetizador, bajo, guitarra, voz

Jeff Beck - guitarra

John Patitucci, James Johnson, Randy Jackson - bajo y guitarra

Andy Fairweather-Low - guitarra, voz

Geoff Whitehorn, B.J. Cole, Bruce Gaitsch, Rick DiFonzo, Steve Lukather - guitarras

Graham Broad, Luis Conte, Denny Fongheiser, Jeff Porcaro - percusión y batería

Rita Coolidge y otros: voces

  1. "The Ballad of Bill Hubbard" – 4:19
  2. "What God Wants, Part I" – 6:00
  3. "Perfect Sense, Part I" – 4:16
  4. "Perfect Sense, Part II" – 2:50
  5. "The Bravery of Being Out of Range" – 4:43
  6. "Late Home Tonight, Part I" – 4:00
  7. "Late Home Tonight, Part II" – 2:13
  8. "Too Much Rope" – 5:47
  9. "What God Wants, Part II" – 3:41
  10. "What God Wants, Part III" – 4:08
  11. "Watching TV" – 6:07
  12. "Three Wishes" – 6:50
  13. "It's a Miracle" – 8:30
  14. "Amused to Death" – 9:06

1 comentario:

Anónimo dijo...

Links para descarga (son dos partes):

http://rapidshare.com/files/61619163/rw-amtode.part1.rar.html

http://rapidshare.com/files/61630164/rw-amtode.part2.rar.html

Fuente: silveraintr.blogspot.com