sábado, 19 de abril de 2008

PINK FLOYD - MORE


Corría el año 1969 y Syd Barret ya no estaba en condiciones de encarar la continuidad como miembro estable de Pink Floyd.
Los restantes miembros de la banda hicieron todo lo posible para mantenerlo a su lado, incluso planificando cubrirlo mediante un suplente, cuando no pudiera tocar.

Pero Syd se alejaba de la realidad a pasos agigantados, de modo que los esfuerzos estaban condenados al fracaso.
David Gilmour fue el reemplazante elegido. Y con la nueva formación se comenzó a grabar este álbum: la banda de sonido del film "More", del director Barbet Schroeder:


El film trata sobre la vida de un estudiante alemán, Stephan, que decide correr una aventura lejos de su habitual ambiente conservador. En el transcurso de su viaje conoce a una chica bastante desprejuiciada, Estelle, a quien sigue hasta Ibiza.

Estelle tiene problemas con un hombre llamado Wolf. Y Stephan la protege y la salva del acoso de ese personaje, pero sólo para descubrir que ella no desea ser salvada. Lejos de agradecerle, Estelle introduce a Stephan en el turbio mundo de la adicción a la heroína.

Stephan entrará en una espiral de decadencia y abandono, que desembocará en su muerte. Toda la historia es una variación del mito de Icaro y Dédalo con la chica cumpliendo el papel del Sol.

¿Y la banda sonora? Pink Floyd siempre se caracterizó por crear climas con una facilidad pasmosa y esta vez no sería la excepción: es absolutamente sorprendente la forma en que pueden pasar de la potencia de "The Nile song" a una hermosa balada como "Green is the colour". ¡Qué maestros!

1. Cirrus Minor. (Waters)
2. The Nile Song. (Waters)
3. Crying Song. (Waters)
4. Up the Khyber. (Mason/Wright)
5. Green is the Colour. (Waters)
6. Cymbaline. (Waters)
7. Party Sequence. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
8. Main Theme. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
9. Ibiza Bar. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
10. More Blues. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
11. Quicksilver. (Waters/Wright/Gilmour/Mason)
12. A Spanish Piece. (Gilmour)
13. Dramatic Theme. (Waters/Wright/Gilmour)

3 comentarios:

eyelight dijo...

Hola...
llevo por nombre Fabiola, andaba buscando una imagen del film More y entonces encontré el link que me llevó a tu página. Qué giros... pensaba, yo.
Con calma, exploraré tu página, me adelanto a decir que los títulos son simpáticos.
Me dió risa leer eso de contame qué tenés puesto... Ahora voy justo a explorar ese.
Curiosidad aparte, el soundtrack me gusta mucho, naturalmente el film también. Mis preferidas son en orden de aparición Nile song, Cymbaline, Green is the color, Cirrus mirror, More blues y luego el resto...
saludos

pelado1961 dijo...

Bienvenida al blog, Fabiola!!!

Me alegro que te haya gustado lo que viste hasta ahora.
Explorá, que hay buenas sorpresas.

Beso!!!

Anónimo dijo...

Link para descarga:
http://rapidshare.com/files/108871124/Pink_Floyd_-_More_1969__Soundtrack_.zip.html