jueves, 20 de noviembre de 2008

LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVO


Mientras los medios masivos no paran de hablar sobre lo significativa que resulta la elección de Obama en USA, la gente común y corriente de ese país sigue con sus vidas, sus costumbres y su racismo.

Después de dos años de debates, la Junta Escolar de Jacksonville (Florida, USA) finalmente arribó a una decisión sobre este tema: mantener o cambiar el nombre de la "Nathan Bedford Forrest High School".

Resulta que el buen Nathan era un general confederado (lo cual no tendría nada de malo en principio). Pero las cosas se ponen moradas cuando uno se entera que, además, fue uno de los primeros líderes del Ku Klux Klan. Y de moradas pasan a oscurísimas si a eso le agregamos que fue uno de los principales traficantes de esclavos en su época.

Tras estas argumentaciones, realizadas por quienes solicitaron cambiar el nombre del secundario, la Junta dio vueltas al expediente de escritorio en escritorio por dos años (seguramente no fue por cuestiones burocráticas) y finalmente se pronunció: el nombre queda como está.

¿Los motivos esgrimidos? Un historiador argumentó.......que "el general no trataba tan mal a los esclavos".

De Ripley.

7 comentarios:

francisca dijo...

Hola pelao!He vuelto y ya me puse al dia con tu blog.Lo extrañe vio?Buenisimo todo como siempre.Ahora,no solo es de Ripley sino previsiblemente incoherente...
y el"argumento"del historiador UNA ABERRACION!!!De Etica mejor no hablemos jaja!
P.D.por que no puedo bajar el video que subiste de las seriales viejas?nunca tuve problemas para guardar lo que subis,no entiendo.Ah!yo no me hago la pendex,LAS VEIA y coincido contigo.Era mejor tv.
Besotess

pelado1961 dijo...

Fran:

El segundo de los videos que aparece en el post ya no está disponible en el sitio original (YouTube). Por lo tanto, aquí en el blog tampoco se ve.

Para bajar el primero, tenés que usar un programa como el aTube o similar, donde colocás la URL del video (en este caso, corresponde:
http://es.youtube.com/watch?v=9cQVltR5S0E).

Sin duda, tuvimos mejor TV en aquella época.

Besos!!!!
PD: qué bueno que volviste, se te extrañaba.

Anónimo dijo...

Ah pelado, es que vos sos muy Subversivoooo ...... ¿agente, aqui!.

El pobre hombre era buenito con los esclavos, las cadenas eran irrompibles (no como las de ahora), la comida era constante (cada 4 días) ...
Que cosa contigo, eh.

pelado1961 dijo...

Jajajajaja, es que nada me conforma, Mariolo, jajajajjaja.

Mirá el lío que hago por unos pocos latigazos y unas cadenas!!!!

Un abrazo!!!

Ferchu dijo...

Buen muchacho el Nathan... Seguro que aca, tendria una avenida con su nombre y un monumento en tres cruces...¡salsipuedes muchacho!

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Y los Rivera no son los únicos.
La historia nos da unos cuantos casos similares o peores.
(Con calles propias y todo, también).

Un abrazo!!!

Mary Lovecraft dijo...

Esa es la triste realidad de EEUU.

ÉSA.

enfin, Pelaíto, muchos besototes sólo para tí.

te sigo leyendo!! :***