domingo, 14 de diciembre de 2008

LOS ADELANTADOS

Tranquilos, que no voy a empezar a hablar de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, ni nada de eso.

Me voy a referir a esos conocidos episodios de un partido de fútbol cualquiera, cuando hay un tiro libre y la barrera se adelanta indebidamente.



La noticia, que llega desde Argentina, dice que a partir del 2009 los árbitros comenzarán a usar un spray para marcar la línea donde debe ubicarse la barrera ante el tiro libre. El producto rociado pintará el pasto y se disipará pasados los 30 segundos.

Siendo sinceros, hay veces en que me da risa el ritual de un tiro libre:
  • El golero se para contra un poste del arco y parece que va a solicitar un teodolito. Le grita a sus compañeros para ubicarlos. No importa dónde se pongan los tipos, a él no le gusta: los hace mover de un lado a otro.

  • El árbitro cuenta los pasos con tanta ceremonia como si se tratase de un duelo a pistola. A medio camino, ya llegó adonde está la barrera (invariablemente adelantada).

  • Apenas les da la espalda el árbitro, los jugadores de la barrera dan unos pasitos para adelante. El ejecutante del tiro libre se pone como loco: protesta, gesticula, parece salido de una opereta en vez de un partido de fútbol.

  • El árbitro vuelve a contar los pasos y se pone autoritario. Amaga llevarse la mano al bolsillo como si fuera a sacar una Magnum 357, pero ni siquiera muestra una tarjeta amarilla.

  • La barrera sigue en movimiento: serpentea, al tiempo que los defensas se empujan y molestan con los contrarios que intentan colocarse entre ellos. El árbitro, resignado, hace como que no los ve.

  • Finalmente, todo está pronto. Los jugadores de la barrera se tapan los "órganos vitales". El árbitro pita. El ejecutante se aproxima a la pelota y patea.

  • Generalmente, la pelota se va afuera.

No creo que el spray contribuya a mejorar el proceso. Al contrario, le va a quitar gracia: ¿de qué me voy a reir ahora?????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Golaaaaazoooooooooo

los de la barrera se agacharon todos a estornudar por el pu... spray .... jaja

pelado1961 dijo...

Eso estaría bueno, Mariolo, jajajja.
Ya me veo algún juez echándole el spray a la cara de los de la barrera y pitando enseguida, jejeje.

Mary Lovecraft dijo...

¿de la cara de gilipastros que se les pondrán a los jugadores intentando mirar simultáneamente raya de spray (para no pisarla) y pelota (para que lo les pise su parte vital)???

ajajajajja!!!!!

buenísimo! :D

pelado1961 dijo...

Creo que se van a preocupar más que nada por sus "órganos vitales", jajajjaa.

Besos, Mary!!