domingo, 4 de noviembre de 2007

THE WHO - LIVE AT LEEDS



Para buen número de las bandas actuales, el gran problema radica en sonar en vivo tal cual como lo hacen en el disco que sacan a la venta.
Sucede que los avances técnicos y la habilidad de los ingenieros de sonido permiten que cualquier desastre sea corregido en el estudio de grabación, pero salir a escena e intentar tocar esos mismos temas con un poco de decoro, suele ser prueba insalvable para muchos grupos.
Desde el bochorno de Babasónicos en la "Fiesta de la X" del 2006 hasta algún toque reciente de Intoxicados, parece que lo único que permite perdurar a muchas bandas es la fanatización de sus seguidores, que han dejado de ser un público normal para transformarse en una hinchada.
Munidos de banderas y luciendo camisetas alusivas, no se diferencian gran cosa de sus pares del fútbol. Y al igual que a éstos, no les importa para nada el espectáculo: la cosa es ir, agitar y alentar. Nada más.

Por eso se me ocurrió este post. Para que tengan la oportunidad de escuchar una banda formidable y ver cómo sonaba en vivo, sin retoques ni ayudas ni músicos extras ni samplers. Simplemente cuatro tipos en escena, haciéndola de goma.

El CD 1 constituye por sí solo una extraordinaria performance, quizás sea el mejor disco en vivo del rock. Se recomiendan "Shakin' all over", "Young man blues", "Magic bus", "Summertime blues" y, muy especialmente, la increíble versión de "My generation".

El CD 2 trae los temas que formaban la ópera-rock "Tommy", que luego se convertiría en filme.

  • Roger Daltrey: voz
  • Pete Townshend: guitarra
  • John Entwistle: bajo
  • Keith Moon: batería

1 comentario:

Anónimo dijo...

Link para descarga:
http://www.gigasize.com/get.php/3195516765/THE_WHO_-_LIVE_AT_LEEDS.rar

Fuente: enmuerto.blogspot.com