miércoles, 16 de mayo de 2012

LA HARLEY QUE LLEGÓ DEL MAR



Al señor Peter Mark, residente en British Columbia (Canadá), le agrada pasear en moto por playas alejadas. En esas estaba, explorando un poco una desolada playa de la isla Graham, cuando se encontró con algo totalmente inesperado, que vemos a continuación:



El "objeto" parecía ser una especie de parte trasera de camión, o un contenedor metálico bastante vapuleado, ciertamente.



El buen Peter notó que había una puerta y que la misma estaba rota. O más bien despedazada, como si todo el conjunto hubiera estado sometido a la acción de enormes y devastadoras fuerzas.
La cuestión es que el hombre no pudo reprimir su curiosidad y se asomó al interior del contenedor, donde vio algo todavía más insólito: una moto.


Vapuleada, con algo de herrumbre y cubierta con objetos plásticos de imposible identificación. Pero era una moto, no cabía duda alguna.
Y cuando Peter se acercó más aún a ella, notó un logo en el tanque de nafta: "Harley Davidson":



Las sorpresas no terminaban ahí: el hombre limpió un poco (lo mejor que pudo) la placa de la moto y allí se dio cuenta de que estaba matriculada en Japón:



Cuando pudo cerrar  la boca, Peter acudió a las autoridades locales. El hallazgo pronto llegó a oídos de los medios y se hizo noticia rápidamente. Los científicos canadienses especulan que el origen del extraño contenedor y su no menos extraño contenido es el tsunami que barrió costas japonesas tiempo atrás.

El análisis de la placa de la moto permitió identificar el registro como perteneciente a una prefectura japonesa que fue arrasada por el tsunami, con un saldo de más de once mil muertos y desaparecidos.
Existe una corriente marina (la corriente de Kuroshio) que recorre los más de cinco mil kilómetros de distancia que separan ambos lugares en el mapa:




Además, el estudio de los restos del "contenedor" permite suponer que se trata en realidad de la parte trasera de un pequeño camión de transporte. Junto a la moto, se encontraron herramientas y unos palos de golf.

"Me pregunto qué habrá pasado con la persona que conducía ese camión", dijo Peter a los reporteros.
Por ahora, el consulado japonés intenta localizarlo. Pero no parece haber demasiadas esperanzas.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Historias de estos tiempos modernos y temblorosos, que nos siguen causando curiosidad.

Que bueno sería si el conductor del camión estuviera vivo y apareciera, cierre perfecto para esta película

pelado1961 dijo...

Está difícil, Mariolo.
Si ese camión tenía su conductor cuando pasó lo que pasó, me parece que no lo debe haber pasado bien.

Ojalá me equivoque!!!