domingo, 9 de marzo de 2008

LIBRERIAS POR EL MUNDO - KEIBUNSYA


Seguimos con las 10 mejores librerías del mundo según el periódico "The Guardian".
Ahora nos vamos lejos, a Japón. En la ciudad de Kyoto es donde está la librería Keibunsya, que fue rankeada en el número nueve.


Imaginen un lugar de calma absoluta, donde se pueden apreciar cientos de libros de arte japonés entre otros. Eso es Keibunsya.



Bibliotecas y paneles de madera por doquier, la iluminación precisa, la tradicional cortesía japonesa. Algo así como el arte zen de la lectura. Es una librería suficientemente grande como para impresionar al visitante, pero al mismo tiempo conserva un aire de intimidad ya desde su modesta fachada.


Se pueden encontrar muchas sorpresas en esta librería: desde libros finamente encuadernados a mano en cuero, hasta una sección especializada en lapiceras y papeles exclusivos.

Cuenta también con una galería de arte y una sala de exposición de variada temática vinculada siempre a los libros. En oportunidad de la visita del periodista de "The Guardian", estaba ocupaba en una muestra de novelas populares alemanas.



Cualquiera sea el período y el estilo de arte japonés que a usted le interese, puede estar seguro de que está cubierto sobradamente por el material que ofrece esta librería. Desde el antiguo grabado tradicional hasta lo más vanguardista y experimental, todo se encuentra aquí.



En resumen: una librería sencilla y altamente especializada, donde el cliente no es incomodado en absoluto por vendedores ansiosos, pero será asesorado y atendido con máximo esmero apenas lo solicite, por personas que saben lo que usted busca y entienden de qué está hablando.
Eso referenció principalmente el informe de "The Guardian"


No hay comentarios.: