miércoles, 26 de marzo de 2008

LA HORA DE LA PAVADA : BOSTA TOUR


Se terminó la Semana Santa y, en Uruguay, arribó el último ciclista. En consecuencia, dicen los que saben, empezó el año. Y con el año, empezaron las pavadas.
Por eso, El Area 51 inaugura una nueva sección con bombos y platillos: La Hora de la Pavada.
Aquí reuniremos noticias (nacionales o internacionales) que involucren alguna idea ilógica, impracticable, irreal, inútil o, para resumirlo fácilmente: contraria al sentido común.

Cortando la cinta inaugural, nos llega una noticia enviada por el amigo Charly233, asiduo visitante del blog. Aquí va:
Hurgadores oficiarán de guías turísticos.
Efectivamente, la gran idea consiste en poner a punto algunos carros de caballos que se encuentran en museos y que éstos sean conducidos por hurgadores seleccionados, que serán capacitados para recorrer sitios históricos llevando a turistas.

Desafía el sentido común, pero es rigurosamente cierto: entregarán piezas de museo a hurgadores habitualmente dedicados a recoger basura que, por arte de magia seguramente, comenzarán a hablar otros idiomas y adquirirán conocimientos históricos. Además, claro, de comportarse educadamente y decentemente, faltaba más.

Dice Charly233: "Todo esto, que hace reír por increíble cuando se ve en el noticiero, a mí en realidad me da miedo: es una muestra inequívoca de que estamos manejados, en el mejor de los casos, por teóricos que no tienen ni idea de lo que pasa en el mundo real."

Coincido plenamente. Y agrego algo que escuché: los responsables de la idea la justifican diciendo que "los hurgadores están acostumbrados a lidiar con caballos". Si este invento fuese bueno (y creo que no lo es), seguramente habrá estudiantes de Historia o profesores jóvenes con rudimentos de inglés y portugués (y que sepan manejarse con caballos) a los que les vendría bien un manguito.

Bueno, inauguramos bien, con una gran pavada. Colaboren, que el mundo está lleno de gente sin sentido común y suelen ser noticia dos por tres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se olvide de aquellos que estudiamos expresamente para guía turístico: parece que ahora ser lumpen es la única forma de tener oportunidades.

pelado1961 dijo...

Tiene Ud. razón: comenté acerca de estudiantes y profesores, pero no tuve en cuenta a los que se están capacitando para guías turísticos.

Puedo imaginar cómo se siente, créame que sí.
Pero no se desanime, porque la realidad siempre termina por imponerse: algún impresentable va a dejar en calzoncillos un par de turistas...y la "experiencia piloto" se va a archivar.