sábado, 13 de diciembre de 2008

POR ESAS CALLES, ANDUVIERON LOS CANTOS RODADOS

Parece que los ingleses se pusieron las pilas. La localidad de Dartford se propone homenajear a los Rolling Stones, que allí surgieron, poniéndole a varias calles y avenidas locales nombres ligados a la banda, sus temas y su historia.


Las propuestas concretas que se manejan son variadas. Prácticamente seguras, porque han gustado a todos, encontramos una "Satisfaction Street", una "Ruby Tuesday Drive", una calle "Angie" y hasta la "Stones Avenue".

Sin embargo, hay muchas ideas más. En el papel están las siguientes calles posibles: "Little Red Walk", "Babylon Close", "Lady Jane Walk" y varias más (incluyendo hasta una "Sympathy Street" en recuerdo del tema "Sympathy for the Devil").


Los únicos que no están convencidos son los integrantes de la policía local, pues piensan (no sin razón) que los fanáticos de la banda van a robar los letreros y señales de tránsito correspondientes. Así sucedió en Liverpool con los carteles de "Abbey Road" y "Penny Lane".
Pero no se puede conformar a todos, ¿no?

Creo que la idea es buena y el homenaje merecido. Ya hay, desde hace mucho, visitas guiadas para los turistas. Y en esos tours puede verse, por ejemplo, la escuela donde Mick y Keith se conocieron y se hicieron amigos hace más de medio siglo:



¿Qué opinan? ¿Estaría bueno el homenaje?
Mientras lo piensan, les dejo un par de temas para que se entretengan:







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los tipos se lo merecen. Más allá de que no hay Guinness que los aguante, ya que van a seguir tocando haste el cajón, se merecen un homenaje así, en vida. Mirá los Beatles, contemporáneos y apenas quedan 2.

Ferchu dijo...

Muy buena idea, deberia implementarse algo parecido acá. ¿Que tal Calle Sthepanie o Zitarrosa? en vez de poner la tan conocida calle 17 metros o Calle 2 o 3, numeros que ni siquiera sirven para jugar al 5 de oro.

Adolfo Calatayu dijo...

A mí este tipo de homenajes "en vida" me parece muy bien,es otra de las diferencias que tenemos con los anglosajones;en general admiran y respetan (sobre todo en círculos "oficiales"),a sus artistas,nosotros no tanto.
Para cuando los homenajes a Roos,Opa, Viglietti y tantos otros?
Un abrazo,Pelado querido.

Mary Lovecraft dijo...

Está buenísimo pero vamos, yo en una calle denominada simpatía por el diablo no viviría jamás jajaja!!

eso sí! recomendaría a las autoridades que no hicieran placas sino que pintaran los nombres de la calles a la pared de manera más o menos artística y es que acá en España ya se robaron la placa de la calle ACDC (no recuerdo si está en Valencia o Madrid) como 12 veces seguidas, hasta que las autoridades acordaron el plan de hacerlo tal como les cuento.

Besototes muy rodados para tí mi Pelaíto!!

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Cierto que no hay Guinnes que los banque: superaron todos los récords.
Se lo merecen por cracks.

Un abrazo!!!


Ferchu:

Sonaría lindo, una calle que se llamara "Stephany", ¿por qué no?
Hay cada nombrete de calle que son lamentables.

Va un abrazo!!!


Adolfo:

Con esos tres artistas que nombraste, ya hay para cortar mucha tela: un montón de nombres de canciones, para calles o parques o plazas.
No estaría nada mal.
(Aunque en el caso de Jaime Roos, él mismo le puso a una de sus canciones el título de una esquina existente: Durazno y Convención)

Un abrazo!!!

pelado1961 dijo...

Mary:

Cierto, sería medio raro vivir en "Simpatía por el demonio", jejeje.
¿Y quién se animaría a vivir en el Nº 666 de semejante calle??????

En fin, la idea de pintar en la pared los nombres de las calles no estaría mal (aunque algún fanático es capaz de robarse la pared entera, jajajjajaja).

Besotes rollingas para tí!!!