sábado, 6 de diciembre de 2008

VERSIONES Y VARIACIONES

La buena música admite versiones y variaciones. A veces, los propios compositores rehacen un tema con nuevos arreglos. En otras ocasiones, son nuevos intérpretes los que crean su propia versión de las canciones. Veamos y opinemos:

El primer video muestra a la banda Stackridge en un tema que sus creadores, The Korgis, supieron convertir en hit: "Everybody's got to learn sometime":





A continuación aparece Graham Gouldham, que integró la banda 10cc. Y precisamente interpreta aquí un temazo de ese origen: "I'm not in love" (con una guitarra acústica y poco más):






El que sigue es para memoriosos. La banda es Three dog night y el tema es "One": aquí lo interpretan con arreglos orquestales y sale redondito:





El grupo siguiente es Kansas, interpretando en versión acústica un fabuloso tema: "Dust in the wind":





Seguimos con otro "unplugged", esta vez de la banda alemana Scorpions. Desde Portugal, interpretan una versión acústica de uno de sus clásicos: "Still lovin you":





Nos mantenemos en la ruta acústica. Y lo que sigue no necesita comentario alguno de mi parte: el grupo es Eagles y el tema es "Hotel California":





Ahora hago una pregunta: ¿se puede hacer una versión unplugged de un tema que ya es acústico? Si, claro que si: David Gilmour, el genio de (esperen que me pongo de pie) Pink Floyd, puede hacer lo que se le cante. Y aquí vemos como toca "Wish you where here":





En este show de "Pelado Producciones", el que sigue es Eric Clapton. Nos ofrece una versión acústica y "jazzeada" de uno de sus clásicos: "Layla":





Y para el final, dejé una versión interesante de un tema que me gusta mucho. Original de Cat Stevens, supo ser interpretado por Rod Stewart y ahora nos lo trae Sheryl Crow. Se titula "First cut is the deepest":





Cuéntenme si alguno en especial les gusta o les trae buenos recuerdos (dentro de lo que puedan contar sin tener que dar explicaciones, jejejejeje)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Diciembre, mes en que uno viene bajando, o ya casi bajó del todo ... y vos ponés esto???
Ta, decí que la ventana está cerrada, pa cortarme las venas hace mucho calor ... sino ...

Muy buena la versión de Stackridge.
Des pués todos buenos, pero cuando uno se versiona a si mismo o a un grupo que integró ... no se, está bueno y me gusta lo que pusiste, pero le hayo más mériro a quien versiona de otro artista y le queda bien.

Como Sheryl ... si canta el arroz con leche, decimelo, seguro le queda perfecto ...jaja
Junto con Tori Amos y Sarah McLachlan, únicas de las que SI, me compré varios discos posta posta .... eran otras épocas, jeje

Adolfo Calatayu dijo...

Hermano: la que más recuerdos me trae es Wish you where here,la escuché por primera vez a fines del 77,estaba en Lisboa y me había rajado de la noche que se cernía en mi país. Me la hizo escuchar una flaquita pecosa,pelirroja y dueña de unos ojos inolvidables,que más le puedo contar? usted ya sabe Master.
Un abrazote

Ferchu dijo...

Muy bueno el post, siempre se aprende algo, Pelado

francisca dijo...

Tiraste a matar eh! Todo de tiempos especiales...muuchos recuerdos.Esto que hiciste Pelao es propio de un francotirador!Una excelente seleccion!!Se agradece Don Verdugo!juajuajaja!1
Besotesss

pelado1961 dijo...

Amigos:

La idea del post era (como intuyó Fran muy acertadamente) actuar como un francotirador: directo a los sentimientos.
Poner buena música que traiga buenos recuerdos.
(y que nos quiten lo bailado!!!)

Besos a todos!!!!

Mary Lovecraft dijo...

ay mi Pelaíto, este post me lo reservo para entrar con todo el tiempo del mundo y disfrutar de él como se merece!

en un ratico entro!

besotote para tí (Kansas, ¡uno de mis grupos favoritos de toda la vida!)

pelado1961 dijo...

Mary:

Kansas es una banda muy pero muy buena (y "Dust in the wind" es un tema INCREIBLE).

Besos!!!