En Rusia, el alcoholismo es un serio flagelo social. Al mismo tiempo, los accidentes de tránsito causados por conductores alcoholizados aumentan en número.
En consecuencia, las autoridades de Moscú han decidido poner a la vista de todos un recordatorio de la funesta asociación entre alcohol y tragedias de ese tipo.
Lo que ven en la imagen es una "botella" metálica de 12 metros de altura, que contiene en su interior restos reales de coches destrozados en accidentes causados por el alcohol.
La leyenda que le acompaña es bastante directa:
"¿Estás borracho? ¡No manejes! Tendrás un accidente"
Desconozco si este tipo de medidas resulta realmente efectivo.
Si mal no recuerdo, hace muchos años atrás, la Intendencia de Maldonado había colocado adrede los restos de un coche chocado en una avenida de Punta del Este, como mudo recordatorio de las posibles consecuencias de una imprudencia en el manejo.
10 comentarios:
Ta bueno el recordatorio , así como estaba muy bien pensado el hecho de colocar varios ( no uno ) autos destruidos por choques en el cantero central de la rambla puntaesteña.
Ahora, teniendo en cuenta de que lo único que le duele a los uruguayos es "el bolsillo", me parece bien (y hasta un poco suave) el sistema de multas que ha implementado la Intendecia.
Es la única forma de curar a los uruguayos..
Vi el botellón y vine ... pero me choqué con esta publicidad concientizante, que es muy buena, pero no se si da resultados.
El que nada al mando manejando, ni se acuerda de si vio esto y para qué era. Y si lo ve dice "mirá que lindo les quedó" y chau.
No creo que los tovarich le den mucha bolilla a la advertencia...y en maldonado como resultó la cosa? tengo la impresión que le gente termina por acostumbrarse a este tipo de recordatorio,y pasa a ser un elemento mas del paisaje,como un buzón (jajajajaja que antiguedad),o el cartel con el nombre de la calle.
Abrazo !!!
Fonzi:
Es probable que el bolsillo pese más que la publicidad.
Ojalá que la inteligencia pesara más que el bolsillo y la publicidad juntas!!!
(Pero sería otro mundo, ¿no?)
Un abrazo.
Mariolo:
Jajajaja, ¿viste el botellón y te tiraste de cabeza?? Qué mala fama!!
Hablando en serio: si la gente razonara, qué lindo sería.
Lo raro es que la estupidez humana no se rinde ni ante la evidencia (digo yo que una chatarra de autos te invita a manejar con prudencia, pero parece que no hay caso).
Va un abrazo.
Adolfo:
No sé si dio resultados en Punta del Este, pero me animaría a decir que no (en el verano siempre hay un montón de accidentes terribles en las rutas del este).
Probablemente, como decís vos, la gente lo "registró" durante un tiempo y después fue parte del paisaje.....como los buzones (entre jovatos nos entendemos, jajajajaja).
Un abrazo.
Que buena esta esa publicidad, realmente lo dice todo con su sola presencia, me gusto....pero no seria mejor que fuera una de cerveza jeje
Así como viene esta primavera, Ferchu, andamos entre la cervecita y el café con leche, jajajajja.
que interesante nota! jejjee, si si los rusos se pasan con el alcohol!
yo estoy en un grupo d danzas rusas y ucranianas ( no soy rusa, pero tengo muchos amigos rusos) y cuando vamos a las colonias rusas a bailar veo a los rusos viejos q le dan al chupe q ni te cuento jajja
un saludo!
:)
Es un problema a nivel mundial, según creo.
Pero en Rusia no logran ni hacerle mella con las campañas publicitarias.
Parece que el vodka tiene lo suyo y no hay con qué darle!!!!
Publicar un comentario