domingo, 13 de diciembre de 2009

AMIGOS SON LOS AMIGOS





La imagen anterior no es producto de un truco de cámara ni de un efecto de Photoshop: es real.
Un oso, un tigre y un león conviven amistosamente en un refugio de animales en Georgia (USA).

La historia comienza con una gigantesca redada antidrogas, realizada ocho años atrás en las afueras de la ciudad de Atlanta.
Para sorpresa de la Policía, además de drogas, armas, dinero y valores, en la correspondiente requisa encontraron algo totalmente inesperado: estos tres cachorros, de apenas unos dos meses.

Derivados al refugio "Noah's Ark", los encargados notaron que los tres animalitos estaban más a gusto juntos que separados. Y probaron a mantenerlos así.
Pasaron ocho años y los tres compañeros siguen en la misma tesitura:



Naturalmente, ya no son tres cachorritos. El oso pesa alrededor de 500 kilos, mientras que sus amigos "menores" ya son corpulentos felinos de casi 200 kilos cada uno.

Esto no impide la armonía. De acuerdo a los empleados del refugio, los tres compinches pasan el día merodeando por su hábitat y jugando entre sí, hasta que llega la hora de comer (que tienen muy bien identificada) y entonces esperan que el cuidador de turno les traiga el alimento.




Según cuentan los encargados, el oso y el tigre se ponen en actividad temprano en la mañana, mientras que el león (por su propia naturaleza) duerme hasta bastante más tarde, sin ser molestado por los otros dos.

Para el mediodía, los tres ya están compartiendo su pequeño mundo, interactuando entre sí y con sus cuidadores, a los que aprecian mucho.

Es un misterio el destino que los capos de la droga pensaban dar a estos animales ni por qué los criaban juntos. Quizás consideraban que tener semejantes "mascotas" sería un símbolo de estatus o poder.

Lo cierto es que son un interesante recordatorio de la adaptabilidad de los animales, en un mundo donde los humanos pasamos el tiempo creando líneas divisorias entre nosotros.

9 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Claro que si,una historia para tomar en cuenta y reflexionar sobre nuestra supuesta flexibilidad.
Va un abrazo Pelado !!!

Mariolo dijo...

La Era Del Hielo, genial serie de películas animadas, nos muestra a uno pequeño grupode animales muy distintos, antagónicos por completo, pero que forman una manda que termina siendo una familia.

Aquello de que la realidad supera a al ficción, pues es lo que acabo de leer aquí, en tu sitio.

Gracias Pela por estas historias.

Fonzi dijo...

Esto no es nada...
Yo en mi oficina convivo con bichos mas jodidos y que seguramente tienen peor olor y aliento que esos tres y me las banco como un duque.

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Los animales son más inteligentes, no hay caso.
Ya nos daremos cuenta todos!!!

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

La realidad supera largamente a la fantasía.
Son estas cosas, que parecen imposibles, las que lo prueban.

Un abrazo!!!

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Así no vale, el ejemplo que pusiste es de "convivencia forzada", jajajjaja.
Estos tres son amigos, pese a ser especies antagónicas.

¡Imaginate si hubiera tres jefes en tu oficina!
(seguro que se matan a palos en dos minutos)

Va un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, Yo vivo en Atlanta, Georgia y la semana que viene ya que esta esta cerrada por la navidad, voy a ir a ver a esos tres, a ver si es tanta belleza como lo cantas aca. Y voy a investigar que fue de los Narcos que lo tenian y por que los tenian. Luego te cuento que pude averiguar. Desde ya les dejo un saludo desde Atlanta, Georgia USA a todos.

Unknown dijo...

Hola, Ya que estoy cerca de ese lugar la semana que viene voy a ir de visita a esos tres a ver si lo que cuentan es tanta maravilla. Esta semana no voy por que esta cerrado por Navidad. Aca les dejo la pagina web del Rafugio.
http://www.noahs-ark.org/
Un saludos a todos desde Atlanta, Georgia USA.

pelado1961 dijo...

Averiguá y contanos, Mauricio!!!
Ojalá se confirme que estos tres "animalitos" conviven en paz.

Y me intriga mucho lo de los narcos, capaz que podés brindarnos más información.

Saludos.