martes, 15 de junio de 2010

FLOYD Y EL TIEMPO


Cuando los Floyd comenzaron a trabajar en el disco "Dark side of the moon", se reunieron para decidir cuál sería el concepto central del mismo.
Concordaron en que un buen tema era el repaso de las obsesiones del hombre moderno.

Libreta en mano, Roger Waters (que sería el letrista principal en ese disco) fue tomando nota de las ideas sugeridas por sus compañeros. Cuando alguien mencionó "el tiempo, el reloj, la prisa" como distintivo inequívoco de la época y como obsesión recurrente de los seres humanos, todos estuvieron de acuerdo.
Y así fue como nació el bosquejo de "Time", uno de los temas del disco.

Los Floyd querían mezclar efectos especiales con la música, para lo cual pidieron a su ingeniero de sonido que buscase "sonidos de relojes que subrayasen el clima obsesivo".
Cualquier ingeniero de sonido hubiera salido del paso con algún efecto pregrabado. Pero Alan Parson (maestro que luego brillaría con banda propia) no era cualquiera. De modo que el tipo empezó a experimentar con varias ideas para lograr lo que le pedían.

Finalmente, encontró lo que quería: se llevó un equipo de grabación a la tienda de un anticuario amigo y procedió a cerrarla para experimentar con los antiguos relojes que allí se exhibían.
Viejos carrillones y relojes de péndulo, cuyos victorianos propietarios jamás hubieran imaginado la música de Pink Floyd, fueron la solución que, atravesando los siglos, quedó inmortalizada en "Time".

4 comentarios:

vale dijo...

q transe este video!! es una legendaria banda q si bien he escuchado, arranco a concoer con tus primeros post floyderos.

pelado1961 dijo...

Y hay mucho por decir todavía, Vale.
Mucha buena música floydiana!!!

Beso.

DOLLY ROCKER dijo...

Es como que los floyd son bastante dalinianos; así lo veo yo; más bien surrealistas, por aquello de las obseciones y los sueños.Hoy en día, gracias a Dios que ahora está tan boga todo lo referente a las energías, el cuerpo astral, los chakras, resulta que los neurocientificos hallan que en el tercer ojo, ahi cerquita de la glandula pineal, se forma un triangulo tal cual la tapa de the dark side, el chakra de la coronilla es el que forma el arcoiris, la glandula se activa en la oscuridad(en la tapa de the dark side el fondo es oscuro). Resulta que descifrando los codigos secretos del adn, hay un diamante loco, jeje! una de dos: o no hay nada nuevo bajo el sol, o estos floyd eran nostradamicos! Bueno hoy me voy contenta a dormir porque apareció una notita floydiana. Bendiciones! Paz y vibración para ti, "Pelado"

pelado1961 dijo...

Dolly:

Por algo el arte de tapa de "Dark side.." siempre llamó la atención.
Me alegro que te haya gustado la notita floydiana!!!

Beso.