martes, 17 de agosto de 2010
DESDE LA NOSTALGIA: MINGUITO
Juan Carlos Altavista fue un extraordinario actor argentino, que supo componer diversos personajes a lo largo de una extensa carrera. Pero si hay uno que será recordado con particular cariño, ése será "Minguito".
Nacido originalmente como personaje radial, Minguito Tinguitella fue ideado como un simpático y bonachón buscavidas, predispuesto a rápidos ataques verborrágicos en los que su escasa educación le ponía en mil enredos con sus interlocutores.
Cuando el personaje pasó a la TV fue a través de "Polémica en el bar", que inicialmente era un sketch dentro del programa "Operación Ja Ja" y luego tuvo tanto éxito que se independizó como programa aparte. Dentro de él, Minguito fue un pilar, dando el pie para las inevitables discusiones que se producían entre los parroquianos del café.
Con elenco que supo de lógicas variaciones a través del tiempo, el programa contó con Adolfo García Grau, Fidel Pintos, Javier Portales, Jorge Porcel, Rolo Puente, Vicente La Russa, Juan Carlos Altavista, Gerardo Sofovich, Mario Sapag y muchos más.
Fue catalogado, con justicia, como "micromundo de la clase media porteña", que mucha gente esperaba ver para reirse un poco de sí mismos. Y en esa puesta en escena, Minguito era el personaje querible, simpático a más no poder.
Con el tiempo, el personaje tendría su propio programa televisivo. Justamente de allí es que sale este fragmento, en el cual encontramos a Minguito como un improbable "representante de artistas", al cual acuden para ser contratados cuatro fabulosos cómicos mexicanos, encabezados por Roberto Gómez Bolaños:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
jajajajaja
Aquí, no sólo me rio con Minguito, geniales los 4 mexicanos, la Chilindrina y Chespirito la rompen.
ah, pelado, me hiciste lagrimear con este video
Como me rei con Minguito, muchos adolescentes lo imitaban hablar. ¿te acordas de la Santa Milonguita? La cachila que usaba.
Un post bien de la nostalgia
Mariolo:
Los mexicanos la rompieron, estuvieron geniales. Y Minguito fue grandioso, Altavista era un maravilloso actor (además de que los guiones eran excelentes).
Un abrazo.
Ferchu:
Cómo no voy a recordar "el coche" de Minguito, una catramina increíble, jajajjajaa.
Y todos usamos los modismos del personaje, ¿no?
"¿Qué hacés, tri-tri?"
Espectacular.
Pelado querido: es verdad,casi todos adoptamos giros del hombre.
En lo personal,no sé por qué...nunca me terminó de gustar del todo;yo era mas bien fan de Biondi,qué se yo.
Tu post,como siempre,es increíble,"joya nunca taxi",jajajajajaja
un abrazote amiguitus.
Me acuerdo muy bien de Pepe Biondi, imposible olvidarlo.
Mi favorito entre sus personajes era "Pepe Curdela", desopilante.
Lástima que por estos pagos ya no pasan nada de él, una pena.
Va un abrazo.
Publicar un comentario