lunes, 2 de agosto de 2010

EL ULTIMO MISTERIO DEL WORLD TRADE CENTER


No voy a hablarles aquí de las múltiples teorías conspirativas que, acerca del ataque a las Torres Gemelas, se manejaron en su momento.  Baste decir que algunos hechos y acontecimientos de ese día no están demasiado claros hasta el día de hoy.

Pero lo cierto es que aconteció un nuevo suceso misterioso vinculado al World Trade Center: se descubrió un barco enterrado bajo lo que fueron sus cimientos.
Efectivamente, obreros que excavaban cumpliendo tareas dentro del proyecto de torre que se levantará en el predio de la "zona cero", se toparon imprevistamente con restos de un navío.



Los sorprendidos trabajadores se comunicaron con las autoridades de la ciudad, quienes remitieron expertos a la excavación. Su dictamen indica que se trataría de un navío del siglo XVIII, que probablemente cumplía el trayecto entre la isla de Manhattan y la costa.

¿Qué hacía allí? ¿Cómo es posible que no hubiese sido detectado antes? No está muy claro, pero se especula que la zona no necesitó ser excavada para las torres originales, por lo cual recién vio la luz.


Los arqueólogos que se hicieron presentes procedieron a retirar y embalar las piezas encontradas lo antes posible, a fin de evitar el deterioro por la exposición a los elementos.
Se especula que lo hallado es apenas un tercio o menos del buque completo.

La pieza más intrigante es una especie de collar metálico semicircular que parece tener una terminación empotrada en ladrillo. Hasta ahora no ha podido ser identificada con claridad.

Puesto que un mapa del año 1797 muestra un par de muelles proyectados cerca del sitio del hallazgo, se supone que el barco misterioso será identificado muy pronto.

O no.

6 comentarios:

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

Extraño en verdad...la verdad Pelado que tus post son unicos.

vale dijo...

esta si q no la tenia, no paran de aparecer cosas... q raro que para la construccion de las bestiales torres gemelas no se haya excavado osea q si no eran unos aviones podria haber bastado con un terremotito

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Lo extraordinario es que siempre hay material para posts extraños.
Pasan muchas cosas raras!!!

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Vale:

Al parecer, esta parte del terreno no fue excavada para los cimientos originales.
Y apareció lo que apareció: un barco.

Beso.

Mariolo dijo...

Yo creo que es el resto del barco con el que el tatara abuelo de Bin Laden se reventó contra Manhattan. Claro, el viejo lo hizo de bruto y sin querer y el nieto cree que fue el primer acto en contra del imperio

pelado1961 dijo...

Jajajjaa, esa me gustó!!!!
Pobre el viejo, no puso el freno de mano a tiempo.
La verdad, todo puede ser posible: vamos a ver con qué salen los expertos.

Un abrazo.