lunes, 13 de septiembre de 2010

LO QUE SE DICE, UN PASATIEMPO


Philip Warren tenía 17 años en 1948. En busca de un hobby, decidió construir un modelo a escala de un buque británico de la Royal Navy, usando fósforos de madera como material.

Tanto le gustó la tarea y el resultado, que decidió hacer otro. Y luego otro más.
Hoy en día, pasaron 62 años desde que aquel adolescente se entusiasmó con el modelismo. Y Philip es un señor mayor, que ha construido 432 modelos de buques de guerra y 1.200 aviones a escala para poblar sus portaviones.


Además, sus esfuerzos han sido guiados por un proyecto propio: construir un modelo de cada uno de los buques de la Royal Navy botados a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial. Y lo ha logrado.
Más aún: puesto que el modelista ha sido más rápido que los astilleros ingleses, el proyecto se amplió a los buques de guerra de USA, de los cuales ya hay 60 en su colección.



Curiosamente, los buques de guerra de Philip enfrentan un problema para que el proyecto continúe: la falta de fósforos de madera.
Por sus tierras, los fósforos de madera fueron sustituidos progresivamente por los de cartón. Y las existencias se están terminando (cada modelo insume un promedio de 1.500 fósforos para su realización).


Espero de todo corazón que el buen Philip consiga de alguna parte miles y miles de fósforos de madera que le permitan continuar su tarea, su hobby. Que es verdaderamente un pasatiempo.

5 comentarios:

Mariolo dijo...

Acá aún hay de madera.
¿le mandamos?

Genial lo que hace don Philip

pelado1961 dijo...

Mejor lo dejamos que descanse un poco al veterano.
¿Viste lo que son esas flotas?

Anónimo dijo...

Excelente trabajo el de este señor !!
Realmente cada día es asombroso lo que el ingenio humano puede lograr, en diferentes áreas !!
Su sueño por crear es tal que ha logrado cosas increíbles realmente.
Un beso grande.

pelado1961 dijo...

Digamos, María Laura, que es una ilusión de adolescente (porque empezó a los 17).
Y esa ilusión nunca murió, lo cual es fabuloso.
Bien por el veterano!!!!

Beso.

Luis Rivas dijo...

Un verdadero genio Felicitaciones