martes, 17 de marzo de 2009

CUANDO MANEJAR ERA UN PLACER

Yo sé perfectamente (y sería un necio si lo negara) que existen coches muy bonitos hoy en día.
Pero debo decir, con total honestidad, que me encantaría manejar alguna de las "bellezas sobre ruedas" que existieron antaño.

Y gracias a una colaboración enviada por Pablito el Vejete puedo soñar con ello una vez más.

¿Se imaginan al Pelado en plenos años '30 o '40, peinado a la gomina y fumando un puro, paseando displicente al volante de un cochazo?

Ok, ok, ya los oigo reirse. Mejor pasemos a mirar estos "chiches" :

El primero es un Bucciali TAV 8-32, modelo apodado "Flecha de oro":


Este coche fue fabricado en Francia por los hermanos Bucciali. Tiene un motor V12 de 4,9 litros y fue uno de los primeros autos con tracción delantera.


A continuación, un Bugatti 57C Van Vooren Cabriolet.
Esa joyita tiene motor de 8 cilindros en línea, de 3,3 litros. El ejemplar que se ve en la imagen fue obsequio de boda del gobierno francés para el Sha de Persia de la época:


El que sigue es un Daimler "Double Six" 50 Coupé:



Este chiche data de 1931 y tiene 12 cilindros en V, con motor de 7,2 litros:



A continuación, vamos a ver un Delahaye 145 Chapron Coupé:



Belleza de motor de 4,5 litros y 12 cilindros en V. Sólo existen 5 ejemplares, construídos entre 1938 y 1946:


Y si les gustan los Mercedes, el que sigue es un modelo que seguramente llamará su atención.
El "710" Trossi Roadster:



Motor de 6 cilindros en línea, con 7,1 litros, construído en 1931:



Para deportistas viene el siguiente: un Napier-Railton Special.
Se me cae la baba pensando que tiene un motor aeronáutico de 12 cilindros y 24 litros: 600 caballos de potencia (hecho en 1933):



Por supuesto, no podía faltar un Rolls-Royce. El modelo siguiente es un Phantom I Coupé:



Lo potencia un motor de 6 cilindros en línea y 7,7 litros. La carrocería es belga y el modelo es único:


Otra belleza a continuación: un Voisin C20 Demi-berline:



Data de 1931 y lleva un motor de 4,9 litros (12 cilindros en V):



Para el final dejé el que parece más modesto: un Talbot-Lago T150.
Es curioso por lo compacto que resulta para la época en que fue fabricado



De todas formas, si encuentran alguno a la venta por poca plata, les recomiendo que rompan la chanchita y lo compren: está avaluado en 3 millones de dólares.
Cuéntenme si alguno de éstos les ha gustado en especial.

11 comentarios:

Fonzi dijo...

Mas que autos , son verdaderas obras de arte, basadas en conceptos muy diferentes a los que se usan hoy.
Cualquiera que me quieras regalar será bienvenido.

Ferchu dijo...

AHhhhh....delire,me perdi, todas esas maquinas son verdaderas obras de arte Pelado. Dan Lastima tocarlas, son para tenerlas alli contemplandolas todo el dia.
Me encantaria tener un coche viejo y dejarlo O km asi fuera un Fiat Topolino o una Isetta.
Muy bueno este post.
Avisame cuando conduzcas uno me sumo aunque vaya en el valijero

francisca dijo...

Que bellezas Pelao!Y si,al mirarlos una piensa indefectiblemente en el placer.Imposible elegir uno.Quien pudiera dar una vueltita no?!

Adolfo Calatayu dijo...

Siiiii,el Bugatti sin dudar,es reart-decó no?
Che Pelado,no me dijiste nada si escuchaste a la Hiromi,que tul?
Abarzo grandeeeeeeee

Mariolo dijo...

Justo iba a decir si los ve Ferchu, que se que le encantan, jaja. Me ganó.

Cuantos con diseños aerodinámicos, hay uno tipo Batimovil, jaja.
La verdad, son una joya.

Ferchuuu, mirá si llegás en un tutú coo estos la semana que viene?, lujete.

Me encantan estos autos, si bien soy un burro total en autos, me apasiona verlos.
Su diseño son otra cosa, más esmerado que los de ahora.

Diego González dijo...

La verdá que no me llaman los autos pero... ¡wow que cochazos!

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Anduve viendo por Internet que muchos de estos modelos son únicos (literalmente). Imaginate su precio!!

Un abrazo!!


Ferchu:

Ah, pero conseguimos uno y salimos "de rotation" en el Topolino, como decía Johny Tolengo.
(Vamos a tener que adelgazar, eso sí)

Va un abrazo!!!


Fran:

Nada de embotellamientos en esa época. Ni bocinazos, ni estrés, ni apuro.
Placer, tal cual.

Besote!!


Adolfo:

Está muy grosso el Bugatti.
Y también Hiromi, ahora sí te comenté algo al respecto en tu blog.

Un abrazo!!


Mariolo:

¿Fue el Mercedes el que te resultó tipo Batimóvil? Ah, veo que sos bobo para elegir, jajajajaja.
Verdaderamente, están muy logrados.

Va un abrazo, amigo!!
PD: ¿Ferchu se casa? ¿Y vos sos medio cómplice de ese delito?


Diego:

Te voy a decir que a mí no me producen gran impresión la mayoría de los coches actuales.
Pero éstos son joyas!!!

Un abrazo!!!

Beelzenef dijo...

Vedaderas joyas, que lástima que no esten al alcance de cualquiera. Un gran post, que alegra la vista.

Salu2!

pelado1961 dijo...

Beelzenef:

Bienvenido al blog.
Me dejaste pensando con tu comentario. Hoy en día existen muuuuuchos coches que no están al alcance de cualquiera, y sin embargo no tienen el "charme" de éstos.
(Los diseñadores tendrán que volver a la mesa de trabajo, jajajaja)

Saludos!!

Mary Lovecraft dijo...

¡No puedo elegir! ¡no puedo elegir!

no tengo carné y no manejo pero como soy una amante de todo lo retro no me importaría tenerlos todos, eso sí, con la plata suficiente para poder alquilar un chofer personal en nómina :D

un beso!

pelado1961 dijo...

Mary:

Si tuviera uno de éstos, te hago de chofer sin ningún problema y sin cargo.

Besotes!!!