martes, 2 de marzo de 2010

BATMAN VENCIÓ A SUPERMAN


Cuando el canal "A&E" solía tener programación interesante, uno de las cosas que no me perdía era "El coleccionista incurable".
Allí desfilaba un montón de "locos" que coleccionaban todo tipo de artículos y pagaban a veces sumas fabulosas por ellos.

Ahora, con la patética inestabilidad en que han sumido a la economía de USA los banqueros y los expertos, parece que se multiplican las chances de que, aquellos que tienen mucho dinero, lo inviertan de manera "no tradicional" (ya vieron el ejemplo de las subastas de arte por aquí y por allá).

Digo esto porque resulta que este mes se ha subastado en Dallas (Texas, USA) un ejemplar del primer comic donde apareció Batman, que data del año 1939.
La suma que se pagó por dicho artículo fue de:

U$S 1.075.000.-

Casi nada, ¿no?
Y unos días antes sucedió lo mismo con el primer ejemplar de la revista "Action Comics", del año 1938, donde se produjo el debut de Superman como historieta.
En ese caso, se pagó un millón de dólares por la revista en cuestión.

Por eso lo del título: Batman venció a Superman, al menos en el ánimo de los coleccionistas o de los inversores (ya me veo a Mariolo sacando pecho).

7 comentarios:

Mariolo dijo...

Pero, me liquidaste el comentario, jaja

Y si, Batman es el mejor.
pero juro que yo no la compré, eh

Amarus dijo...

Le ganó en esto y en El Retorno del Señor de la Noche de Frank Miller le llenó la cara de dedos al gilastrún de Kryptón.

Un palito por una revistita?

Paaah, habría que decirle al coleccionista ése que poniendo un poquito de huevo la puede bajar, sólo tiene que buscar en algunos foros y blogs. Hay gente boba che!

Bueno, parece que venía con una manchas extrañas que dicen que serían de cuando Bob Kane fue al baño y justo no había papel y lo que estaba a mano era la revistita esta.

Mariolo dijo...

Si, porque Bob sabía que se quedaría con todo el crédito como autor, cuando en realidad era a medias con Finger

Ferchu dijo...

Esta brava la competencia entre los superheroes je

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Puedo prestarte mi dólar de la suerte si querés hacerle una oferta al coleccionista.
Está medio ajado y descolorido, pero te puede servir.
Es cuestión de juntar el resto!!!

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Armando:

Yo no quería decir esto, pero parece que Batman tiene una historia con Luisa Lane, o sea que hay unos buenos cuernos en la cabeza de este pobre muchacho Clark.
Lo leí en "Caras" (edición para Kryptón).

Va un abrazo, amigote!!

pelado1961 dijo...

Ferchu:

En esta competencia, parece que a Superman lo pasaron a la baticueva!!!

Saludos.