lunes, 12 de julio de 2010

RECETA MUNDIALISTA


Vaya que fue raro este Mundial de Fútbol. Y si usted es uruguayo/a como yo, seguramente le debe haber parecido el doble de raro. Porque uno vio la campaña previa de la selección y, entonces, el primer pensamiento que llega a la mente es una contradicción: por un lado nos sale algo así como "es increíble que hayan llegado hasta allí", pero por otro lado se nos ocurrre que "son unos cracks y hasta pudieron ser campeones".

Es que los uruguayos, sin saberlo, somos einstenianos. Porque fue Einstein el que dijo "Dios no juega a los dados". Entonces queremos encontrarle causas plausibles a todo lo que sucede, incluído el resultado de un partido de fútbol.

El consejo del Pelado es simple: no caigan en esa. Disfruten el momento y esperen el primer fin de semana tranquilo que tengan, para comer este plato que, más que ninguno, es una verdadera receta mundialista:

Pulpo a la gallega (para dos)

Necesitan 1 kilo de pulpo (puede ser congelado), aceite de oliva, pimentón, 1 cebolla grande, un par de dientes de ajo, algunas papas, sal y pimienta.

Pongan dos litros de agua fría en una olla y colóquenla al fuego. Agreguen la cebolla pelada y partida al medio, los dientes de ajo pelados, sal y pimienta a gusto.

Apenas rompa el hervor, pinchan el pulpo con un tenedor y lo introducen en el agua hirviendo por un breve momento (5 segundos máximo). Lo retiran del agua y vuelven a hacer el mismo procedimiento (sacar y retirar) unas tres veces más.

(Esto no se hace por puro sadismo o porque el pulpo haya pronosticado un mal resultado para alguna selección de fútbol: es para facilitar la cocción y que la piel quede adherida a la carne).

Una vez que repitieron tres veces más el procedimiento, dejan el pulpo sumergido en el agua hirviendo para que se cocine. ¿Cuánto tiempo? Entre 45 minutos y una hora por cada kilo de pulpo.
Tienen tiempo de sobra para ir preparando las papas al natural, hervidas en sal.

Cuando el pulpo está pronto, lo dejan enfriar en el agua de cocción. Luego cortan los tentáculos en trozos de un centímetro (más o menos) y desechan la cabeza (el pulpo se cocina entero, pero la cabeza no se come).
Se sirve espolvoreando con pimentón y aceite de oliva en el momento,al igual que las papas que sirven de guarnición.

Acompañen con un vinito blanco y brinden por las vuvuzelas. Buen provecho!!!

9 comentarios:

Mariolo dijo...

Tanto joder con el pu... pulpo (no me tartamudee, sino que lo saludé al pulpito), que creo seguiré tu consejo e invitaré a un coso de estos a i mesa... previo pasaje por un sauna en la cocina que me va a gustar.

francisca dijo...

No queres hacer un blog para feminas y te descolgas con una receta culinaria!!????!!!!.....?
Y no te importa el futbol pero la receta es para cocinar un pulpo....??!!??...?Que estas curtiendo Pelao?jajajajajaaaa!!!! por favor:COHERENCIA Pelao!!!y encima con la frasecita famosa del genio(no se si lo era tanto...)Hubo otro genio(Stephen Hauwkings-creo que esta mal escrito-)que dijo que dios no jugaba a los dados...sino a la rula...jejejeee!!
Bueno Pelao,ya hice mi critica destructiva del dia,me siento mejor,(no hay nada de Satch aun)y aunque sea reiterativa,por favor no arruines uno de los pocos refugios lucidos que hay(tus blogs)nada menos que con recetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firma: una femina desconforme.
jajajajaaaaa Besotes Pelao!!!

Ferchu dijo...

Pulpo maledeto, se borro justo cuando pensaba ir a visitarlo y preguntarle por los numeros del 5 de oro!!

Silvina Mora dijo...

Eh, que áspera Francisca !!! Si vos decís que lo dijo ... ese que vos decís, puede ser porque se lo escuchó decir a Einstein ja ja ja ja ja ja ja !!!
Pela do estoy con vos, comamos pulpo o un buen asado con mollejas, para ahogar las penas de este mundial, que devolvió al frio invierno a nestros jugadores locales !!!
Te cuento que cuando nos fuimos hinchaba por Uruguay y sentí como propia la derrota, pero bueno,pensemos que es para que los españoles tengan algo para festejar después de tanta
malaria !!!

Besitos y abrazos Pelado, te quiero mucho amigo !!!
P.D: un cariño para Francisca.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

El resultado de la receta es muy bueno.
Y ahora que Paul hizo famosos a los pulpos, bueno, a la cacerola con todos ellos!!!!!!

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Fran:

Soporto estoicamente tus azotes, como corresponde.
No esperen de mí un blog llamado "El Area 51 Utilísima" o "Para Tí Area 51", jajajaja
Pero una recetita (de comida o tragos) de vez en cuando, no le hace mal a nadie!!!!

Besote.
PD: voy a tener que ponerte algo de Satchmo, ya lo veo.

pelado1961 dijo...

Silvina:

Qué alegría que te des una vuelta por acá!!!
A ver si ese sinverguenza de Adolfo te deja visitarme más seguido, jajajajaja.
Para mejor, esa idea de las mollejas es fabulosa.
El tiempo está frío y hay que superar el fútbol con algo bueno en el plato y en el vaso, jejejeje.

Va un besote!!!

vale dijo...

parece tan lejano cuando decias aca no vas a ver futbolistas marcados esto no es un blog de feminas bla bla bla y no te gusta el futbol?? jeje el "q estas curtiendo pelao?" de fransisca fue simplemente genial. pero bueno ese pulpo se merecia un post asi..

pelado1961 dijo...

Vale:

No es nada personal, no tengo nada contra el pulpo Paul, pero...
Me gusta la buena comida (y el fútbol también, jajajjajaa)

Besito.