martes, 30 de noviembre de 2010

NENE, ANDÁ A JUGAR AL FONDO



Cuando el Pelado opina que los adultos deberíamos fomentar el sano esparcimiento en los niños, por algo es. Y si no me creen, pongan atención a esta noticia.

El pequeño James Hyatt, de apenas cuatro años de edad, andaba de excursión en Hockley (Essex, Reino Unido). Paseaba junto a su padre, caminando mientras jugaba con un pequeño detector de metales que le había regalado su abuelo.
De pronto, el detector señaló la presencia de un objeto metálico bajo tierra. Y James llamó contento a su papá, el cual procedió a cavar un poco en el lugar.
Cuál no seria su sorpresa cuando desenterró un objeto que parecía ser de oro:


Analizado el mismo, se descubrió que se trataba de un relicario del siglo XVI, con un 73 por ciento de oro en su composición.
No sólo es valiosísimo, sino que es un objeto raro: apenas se tiene noticia de tres relicarios similares al encontrado por el pequeño James.

Los expertos consultados afirman que posiblemente haya pertenecido a la familia de Enrique VIII y que su valor rondaría fácilmente los 2 millones y medio de libras.
De inmediato, el Museo Británico y el Southland Museum se pusieron en contacto con la familia del niño, manifestando su interés en adquirir la pieza.

Amigo/a lector/a de este blog: creo que es hora de que saque a sus hijos de delante de la TV, la consola de juegos o la computadora y los convenza de jugar un poco al aire libre. Puede ser una experiencia enriquecedora.

5 comentarios:

Mariolo dijo...

Nicoooooole !!! .. vení a leer esto con papá, mirá lo que dice el amigo Pelado ...

No, mi amor, yo no, otro Pelado ... lee, mirá

¿Viste? ... Bueno, agarrá el gorrito pa'l sol, agarrá la palita de jugar en la playa y dale, vamos pa' la placita de enfrente

Mariolo dijo...

Ahora en serio ... (bah, lo anterior también lo era).
Esta familia si que tiene c... .. tiene una suerte bárbara de tener ese hijo

pelado1961 dijo...

A ver, Mariolo, a ver si Papá Noel le trae a Nicole un detector de metales (no dirás que no te tiro buenas ideas, jajajajjaaja)

vale dijo...

jajajaja explotadores bajo la bandera de recreacion infantil!!!!!!!

pelado1961 dijo...

Pero es por el bien de los niños, para que "exploren su entorno", jajajjajja.