domingo, 26 de diciembre de 2010

OTRA QUE CHIRIMBOLO !!!!



No me voy a poner a hablar aquí sobre Jesús y el significado real de la Navidad, básicamente porque cada quien tiene derecho a interpretar esa figura como mejor le parezca.
Pero por mucho que se tuerza y retuerza el significado, nadie podrá hacerme creer que la palabra de Cristo tiene algo que ver con el comportamiento "normal" de la mayoría de la gente cuando llega esta época del año.

Dicho lo anterior, pasemos al motivo de este post: el adorno navideño más caro del mundo.

Tal parece que un par de joyerías londinenses decidieron hacer algo nunca visto. Y puestos a la obra, armaron un adorno navideño (un chirimbolo, para los uruguayos) que consiste de 1578 diamantes incrustados en oro de 18 kilates.
Cuando eso estuvo pronto, se ve que a los tipos les pareció poco. Entonces agregaron dos anillos que rodean por fuera el adorno y constan de 188 rubíes. Y para el toque final, incrustaron unos diamantes mayores en la esfera.
El resultado final es lo que se ve en la foto que da inicio al post.

Y ustedes dirán ¿qué piensan hacer con el chirimbolo?
Bueno, pues lo van a subastar, esperando naturalmente alcanzar un precio astronómico.
Lo bueno de la noticia es que un 15 por ciento de lo recaudado será donado a la Sociedad de Autismo del Reino Unido, organismo que lidera la atención a ese padecimiento.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Ja, menos mal que no lo tenía EFFAS en el depósito

pelado1961 dijo...

Más vale, Mariolo.
Si no, no lo arreglan con nada.