sábado, 20 de agosto de 2011

EL SUPER VIEJAZO ("NOSTALGIA", SI UD. PREFIERE)


Viejo o no, lo importante es tener actitud, como el señor de la imagen anterior.

Como ustedes sabrán (o no, si visitan el blog desde otras latitudes), en el mes de agosto se celebra en Uruguay una extensa movida que gira alrededor del tema de la nostalgia, como si de una "fiesta retro" se tratase.

Por mi parte, les digo que la cosa me resbala. ¿Nostálgico yo? Para nada.
Es más, ese día no pienso hacer nada especial o diferente.

Para empezar, me voy a tomar el 60 que va para el centro...


Qué bueno que pusieron estos trolleys dobles. Tienen sus cosas, ya lo sé. A veces parece que se van a desarmar, cuando tienen que dar una curva pronunciada. Y no es raro que el guarda se tenga que bajar a recolocar las "antenas" en los cables, que a veces se sueltan. Pero la cuestión es que en veinte minutitos estoy en el centro.

Pasando el café Sorocabana me bajo casi enseguida. Ya que estoy, me voy a fijar qué están dando en el cine Plaza...


Es que ir al cine me gusta mucho. Y Montevideo está llena de salas. Cerquita de casa tengo el Maracaná, aunque dos por tres voy al Arizona, porque tengo amigos en la vuelta.
Pero si querés ver los estrenos, tenés que venir al centro, claro. En el Luxor y el Mogador dan las películas "prohibidas", el Iguazú siempre tiene una buena matiné con películas de acción y el Censa creo que está dando una de "cine catástrofe"...¡con sonido sensurround y todo!

Igual, yo estoy esperando un estreno que se viene pronto. Ya estuve leyendo en "La Mañana" unos avances y me parece que esta película puede estar buena:


Ya que voy a andar por el centro, también voy a entrar un rato a "El Palacio de la Música"...


Hace poco, le manguée unos pesos a la vieja y me vine a la liquidación anual del Palacio. Me compré un par de long plays muy buenos. Eso sí, para decidir cuál me llevaba, antes los escuché un poco en las cabinas cerradas de la disquería, que están bárbaras. ¡Qué buenos tocadiscos tienen ahí! Me parece que son Punktal, pero no estoy seguro.

Mis amigos dicen que en la vidriera del Palacio ya están promocionando el último LP de Cat Stevens...


La verdad que está muy bueno. Un amigo se trajo el casette de Argentina y escuchamos algunos temas. A mí me gusta mucho más el sonido de los discos que el de los casettes, pero todo es cuestión de opinión.
Lástima que ninguno de nosotros ha podido juntar para comprar un "doble casettero", que están carísimos. Si no, nos copiábamos música para todos.

En fin, Cat Stevens tiene temas muy lindos. De este disco me gustó principalmente "Remember the days of the old schoolyard":




Clavado que, saliendo del Palacio, me voy a tomar un helado a "Papito" (el de sambayón está buenísimo) y de pasada me compro la revista "Pelo"...



Y de ahí, de vuelta a casa. Mañana tengo un partido de fútbol con amigos, en el campo que hay en 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera. Está bueno porque, cerquita nomás, hay una pista de skate y van chicas y todo.

En una de esas pinta algo y el sábado terminamos en el club Bohemios o en el Banco República, apretando con las "lentas".

¿Y a vos te parece que yo tengo tiempo para tener nostalgia?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno ,era mas lindo antes o pasa que uno era joven

El radioaficionado dijo...

Mirá Pelado... No sé si la estrenaron en Montevideo; pero si te gusta el cine catástrofe; acá estrenaron "Aeropuerto 75"... Mirá que una azafata va a pilotear un avión!

Opino lo mismo que vos... El disco suena mucho mejor que el cassette... Por éso espero comprarme la Bandeja Galileo...

Ah!, con la 7 Mares capto, desde Montevideo; "Aquí Está Su Disco"...

Ferchu dijo...

Dichoso el viejito de la foto jejejejeje

Cuanta nostalgia Pelado, la revista Pelo, Cat Stevens, los cines que muchos ya no estan... Los Trooley, todavia me acuerdo cuando se bajaba el guarda acomodar las antenas cuando zafaban de la linea y volvian a subirse para seguir cobrando boletos como si nada.

pelado1961 dijo...

Anónimo:

Creo que es un 50 y 50: éramos más jóvenes y algunas cosas eran mejores.
Nostalgia pura!!!!

pelado1961 dijo...

Radioaficionado:

Qué recuerdos!!!!
"Aquí está su disco" marcó una época, tal cual (es como si estuviera escuchando a la gente pedir las canciones de Rafaela Carrá, de Sandro y tantos otros).

Va un abrazo.
PD: y arriba los long-plays!!!!

pelado1961 dijo...

Ferchu:

En alguna ocasión, más de un conductor apurado arrancaba antes de lo debido, y el guarda tenía que correr para volver a subirse!!!
Otra época, otro mundo...

Va un abrazo.
PD: yo quisiera envejecer como el señor de la foto, jajajajajja

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esta entrada, me gusta imaginar cómo era tu ciudad antes, igual me cuantan mis padres de la Ciudad de méxico, aunque ya cargo yo también mis recuerditos. Saludos.

Mariolo dijo...

Pará, Peado. No me digas que venías en el mismo 60 que venía yo? Yo estaba justo en el asiento solitario, donde está el enganche del trolley; todavía estoy medio mareado.

Justo un primo me invitó ir hoy al Intermezzo, a ver una de Cantinflas que se estrena, creo que es el Bombero Atómico.
Al Maracaná y al Flores, seguro vamos con los vales que nos dan en el liceo.

La semana pasada fui al Central a ver Ghandi, pah, estuve 3 horas.
Pero ya me conocés, me encanta el cine; así que seguro iré al Ambassador a ver Porkis con unos amigos, dicen que te reis mucho..

te dejo, Pelado, los muchachos están armando todo para febrero en el Club de Bochas Los 33, parece que este año será terrible carnaval.

pelado1961 dijo...

Ernesto:

Atesorá esos recuerdos, que es lindo transmitírselos a los hijos!!!

Va un abrazo, amigo.

pelado1961 dijo...

Mariolo

Mirá que yo conozco al portero del Maracaná.
Venite el fin de semana, que nos deja pasar para ver "Emmanuele" a todos los de la barra.
Dicen que es una peli de tono subido. Franja verde, para ser más exactos!!!!

Nos colamos seguro.