lunes, 1 de agosto de 2011

EMBOLE DE JULIO: NOVELÓN SIN RUMBO



Es difícil que una telenovela logre zafar del esquema usual de "el protagonista y la protagonista dan vueltas y vueltas hasta que quedan juntos".
Pero justamente, "El elegido" pintaba para ser algo diferente. Desde el principio, incluía elementos de gran potencial: los entretelones de una sociedad secreta, los hilos que se mueven tras el poder político, los bastidores ocultos en un importante bufete de abogados.

Además de estos ingredientes inusuales (que no son poca cosa), mostraba ciertos elementos místicos y simbólicos que parecían dar pie a interesantes descubrimientos en la trama.

Y como si fuera poco, el elenco contaba con figuras valederas, con buenos actores (además de los consabidos "ídolos mediáticos" que no pueden faltar en estas producciones).



Desgraciadamente, el devenir de los capítulos ha mostrado que todo se quedó en tímidas intenciones, con un enfoque tan soso, tan light de todos esos temas que pintaban interesantes, que en vez de aportar a la trama terminan por hacerla más floja.

Por eso mismo, "El elegido" se lleva el trofeo del embole de julio. El argumento no va para ninguna parte, deja sin explotar casi todas las líneas que mostró al principio y, peor aún, la mayoría de los personajes carece de la profundidad necesaria para mantener el interés.

Curiosamente, quienes se salvan de la "quema" provocada por las carencias del guión, son dos actrices que, en principio, no creo que pintaran para destacar:



Leticia Brédice ("Verónica") cumple a la perfección con su papel de persona al borde de la locura, clasista, despótica e incapaz de manejar las circunstancias de su vida. Muy bueno su trabajo.


Y también destaca Maite Lanata ("Alma") en el papel de una niña autista, rol que no debe ser nada sencillo. Excelente.

Pero el producto final deja mucho que desear. Los personajes son poco creíbles, las circunstancias que los vinculan son inverosímiles y, en general, todo se estira y se estira sin sentido alguno.

Verdaderamente, una pena, porque pintaba para mucho más. Pero no se van con las manos vacías: se llevan el trofeo !!!!

4 comentarios:

Mariolo dijo...

No la he visto. Ni se en qué canal está, son bastante anti telenovelas, pero no niego ver algo a veces.

Sin verla, igual te digo que no creo le haya resulyado muy difícil hacer loca a Leticia Bredice, jaja

pelado1961 dijo...

Aunque no lo creas, está muy correcta en el papel (capaz que lo lleva "con naturalidad", jajajaja)

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

La vi un par de capitulos y no, no me enganche, la hicieron tan rebuscada que ni ellos saben para donde arrancar jeje

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Yo traté de ver si mejoraba, porque supuestamente los temas de fondo estaban buenos.
Pero ni ahí.