viernes, 18 de noviembre de 2011

¿REVOLUCIÓN EN EL FÚTBOL?



Imagine, amigo lector del blog, la siguiente situación.
Supongamos que usted está jugando al fútbol en un campito con amigos. Recibe la pelota y empieza a ver cómo va a encarar al defensa que se le planta adelante.
Pero en eso, para su sorpresa, ve pasar a un mediocampista del cuadro contrario, a toda máquina y avanzando con pelota dominada (otra pelota), mientras usted todavía está pensando si encarar o levantar un centro con la pelota (su pelota).

Eso que acabamos de ilustrar sería una situación imposible, pero a lo mejor es el fútbol del futuro.
Por lo menos, así es el "Footdoubleball"", deporte que nació como iniciativa de estudiantes ucranianos y que está ganando adeptos poco a poco.


En el mes de septiembre pasado, fue registrada en la ciudad de Kiev la Asociación Internacional de Footdoubleball, así que probablemente estemos asistiendo a un momento histórico del deporte.

¿Y cómo se juega a este fútbol raro? Las reglas básicas son las mismas que conocemos, pero con lógicas variaciones.
El partido empieza cuando cada arquero saca (como si fuera un saque de arco) con la pelota que le ha tocado, simultáneamente. A partir de allí, los equipos harán lo que puedan, sabiendo que hay dos balones en juego.


Honestamente, me gustaría ver un partido de Footdoubleball, aunque más no sea para tener idea de cómo es. Lo imagino más movido que el fútbol común. Por lo menos, más entretenido que esos partidos donde un equipo llega hasta la mitad de la cancha y empieza a  hacer pases laterales (uno, dos, tres,.... ciento cincuenta), buscando ese hueco que casi nunca se produce o perdiendo la pelota antes.

En cambio, lo otro debe ser todo emoción.
¿Se imaginan al pobre arquero al que le pateen dos tiros de esquina al mismo tiempo, pero desde diferentes banderines? ¿Y teniendo que armar dos barreras para enfrentar dos tiros libres simultáneos?

Parece un asunto muy loco, ya lo sé.
Pero también fue un asunto loco aquel de 1823 en el colegio de Rugby, cuando un estudiante, en medio de un partido de fútbol, tomó la pelota con las manos y empezó a correr hacia el arco contrario.
Y a partir de eso, pasó lo que pasó.

3 comentarios:

Mariolo dijo...

Que interesante.
Como soy curioso, me fui a Youtube y vi algo, poco, pero algo es algo.
http://youtu.be/sNlzi_vdeic

Creo que en sudamerica deberían plantar el doble de gramilla, de pasto, en el medio de la cancha, antes de jugar a este deporte

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Tenés razón, jajajjaja, si no mejoran las canchas, va a quedar el doble de surcos en cada partido con dos pelotas.

Va un abrazo.
PD: y ya que hablamos de fútbol, te voy a felicitar por el clásico.

Mariolo dijo...

jajajaja Muchas Gracias