jueves, 11 de junio de 2009

UN VERDADERO COLCHON FINANCIERO


La noticia ha recorrido el mundo, así que supongo que todos la conocen: una anciana israelí que guardaba sus ahorros en su colchón (y rondaban el millón de dólares), se encontró con la desagradable sorpresa de que su hija lo tiró a la basura al cambiárselo por uno nuevo.

El hecho tiene mucho más jugo que el que parece a primera vista.

Para empezar, mucha gente se ha reído de la pobre señora, tachándola poco menos que de "ignorante" por no depositar sus ahorros en un banco o invertirlos en algún fondo.

Esa crítica resulta bastante curiosa, provenga de donde provenga.

A nivel local, porque en Uruguay y Argentina no están lejanos los tiempos en que un "corralito" financiero retuvo los ahorros de miles de personas en los bancos. Para devolvérselos cuándo y cómo se le antojó al sistema financiero (y en algunos casos, nunca).

A nivel mundial, porque la crisis actual hizo quebrar bancos, financieras, aseguradoras, empresas y fondos de pensiones. Y si no fueron más, es sólo porque se recurrió al dinero del contribuyente para rescatarlos.

Son muchos los "expertos" que quedaron con los pantalones bajos en este escenario. Para ser más exactos, la inmensa mayoría de los que se ganan la vida en estos temas.

Ahora, analizan la crisis con un montón de cifras y gráficas. Pero no la vieron venir hasta que la tuvieron encima.
Por eso mismo, me saco el sombrero ante la viejecita. Mientras que las crisis financieras son bastante comunes, el evento que la dejó sin ahorros era (cuando menos) improbable.

Dejando eso de lado, encontré una empresa que usa este concepto de "guardar dinero en el colchón" como gancho en su publicidad actual. Vean, a continuación, uno de los avisos que forma parte de la campaña:







La idea no está mal. Al menos, logrará que se hable de ella.
Y ustedes: ¿qué harían con un millón de dólares? (provengan o no del colchón)

4 comentarios:

Fonzi dijo...

Ando perdidisimo ultimamente ...
Siempre a mil...
Vi esta noticia en el noticiero y realmente me causó mucha gracia.
Hay que ser bichicome para juntar , juntar , juntar y no disfrutar.
Se lo tiene merecido por avaro !
Salú

Silvina Mora dijo...

Pelado !!! Qué haría yo? Por empezar, me voy a Uruguay que tanto quiero conocer y me como un régio chajá con unos mates junto con mi compañero de vida y amor.
Después seguimos por tu casa ja ja ja !!!
Besos y abrazos !!!

Adolfo Calatayu dijo...

Acá fue un notición también la historia esa...el aviso me mató jajajajajajajajaja
¿Que haría con un palo verde? nada,porque el silencio interior no se afecta con esa realidad...
Bue,nos dejamos de embromar? jajajajaja en principio les compro unas cositas que desean los chicos y Silvina,luego me compro un Scalextric gigante que no te explico Peladooooooooooooooooooooooo
Un abrazote.

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Gran verdad: juntar sin disfrutar ni un poquito???
No vale la pena.

Un abrazo.


Silvina:

Aguante con la idea!!!
Un rico chajá con dulce de leche!!!
Y viajar y viajar.
Notable.

Besos.


Adolfo:

Me gustó eso del "silencio interior", jjajaja, muy zen, muy zen.
Pero ese palito verde...¡te comprás el Scaletrix más grande del mundo!!!!!!

Un abrazote.