jueves, 13 de agosto de 2009

PROXIMAMENTE EN TODAS LAS SALAS


Que me perdone Batimariolo, pero esta vez le voy a ganar de mano y voy a comentar las "primicias cinematográficas" que se estarán presentando de aquí a noviembre en Montevideo.

Empezamos con una de terror sicológico: "La masacre de la motosierra":


Pálida, muy pálida remake del clásico filme, con actuación bastante pobre de Louis Albert Cookie.

El argumento es muy simple: un hombre se toma todo el whisky que encuentra y, en pleno delirio megalómano, amenaza con una motosierra a todo el que se cruza en su camino.
La clásica ambientación en un apartado pueblito de Texas ha sido cambiada por varias casonas en la zona de Carrasco. Todo muy "paquete".

Al final, el protagonista se toma hasta el combustible de la motosierra y, en tremendo estado etílico, se cae por una escalera, lastimándose una pierna. Un blooper inmejorable.

(Nota: en la "versión del director", esta escena ha sido sustituida por una fábula romántica, donde el protagonista, montado en un caballo blanco, tropieza y cae al intentar llevar una rosa y el desayuno a su amada).

Va en doble programa junto con la remake de un clásico rioplatense: "Un guapo del 900" :



Nueva versión, muy desmejorada, que cuenta la historia de "Jorge el Guapo", personaje que intenta copar una y otra vez la parada de su barrio, sin lograrlo. Muy pobres actuaciones y un diálogo casi inexistente, con palabras huecas que no permiten hilvanar nada coherente. Demasiada impostación de voz, para colmo.

En otra sala, tenemos una superproducción: "Bananas":



Versión libre y surrealista del filme original de Woody Allen.

La acción comienza a principios de los años '60 cuando "Pepito", el protagonista, se toma unos mates con LSD y empieza a alucinar, confundiendo el Uruguay del Colegiado con la Cuba de Batista.

Luego el argumento salta a los tiempos actuales, donde el héroe (ya muy mayor) persigue con encono un silloncito contra el cual supo despotricar como energúmeno en otra época.

Algunas escenas son dignas de la mejor ciencia-ficción. Por ejemplo: cuando algún "villano" intenta hablar de ciertas actividades y hechos muy poco edificantes cometidos por "Pepito" y sus amigos, una espesa niebla cubre la pantalla, impidiendo ver nada. Buenos efectos especiales.

(Nota: la "versión del director" incluye algunas escenas de índole casi religiosa, filmadas en locaciones de la Gruta de Lourdes y la feria de San Pancracio).

Va en doble programa con una parodia de "Robin Hood":



"Hood Robin", tal como su nombre lo indica, es una versión libre del clásico de todos los tiempos, con destacada actuación de "Dany Astor".

En esta puesta en escena, el héroe se ha ido del bosque de Sherwood para pasar a vivir en el castillo del Sheriff de Nottingham, que lo ha contratado como recaudador de impuestos.
Mientras Robin esquilma a la clase media de la comarca, los ricos cantan y ríen en medio de magníficas coreografías.

Mejor espectáculo del lustro, según la revista "The Economist".
Cuenta con elogiosos comentarios del crítico especializado Mr. Bush, quien acudió a la función expresamente.

Seguimos con un filme del más puro género gore: "Las momias coloradas"



Un clásico del espanto, que ha conocido varias versiones a lo largo del tiempo.

En esta remake, una serie de tenebrosas y recalcitrantes momias controlan desde las sombras el destino de los cuatro gatos locos.....perdón, de los escasos miembros que quedan en su tribu.

En una jugada maquiavélica, intentan que la gente crea que hay aires de renovación en el palacio. Pero todo huele a sarcófago, no hay vuelta.

(La entrada permite participar en el sorteo de una pelota de fútbol autografiada por un ex-crack)

Próximamente en todas las salas (ya sea que las quiera ver o no).

2 comentarios:

Mariolo dijo...

clap clap clap clap

Excelente.

Los nombres de los actores me mataron. El Cookie y Dani Astor merecen registrarse en Hollywood.

¿Me permite ud promocionar este post?, me encantó.

Ta, lástima me adelantó los estrenos, pero ta ... jaja

pelado1961 dijo...

Como dirían en mi barrio:
"Te garronié, Mariolo", jajajjaja

Ya ves que la vida real supera a Hollywood por goleada, jejeje
Un placer que te haya gustado (porque viste que la gente a veces se enoja con los posts "políticamente incorrectos")