viernes, 3 de diciembre de 2010

NENE, ANDÁ A MIRAR LA TELEVISIÓN



¿Se acuerdan que en el post anterior les aconsejé que fomenten actividades al aire libre para sus hijos?
Bueno, olvídense del asunto: puede ser peor el remedio que la enfermedad. Vean por qué:

Un niño de doce años que paseaba por un bosque aledaño a Breslau (Polonia), encontró un objeto que le pareció fabuloso. Por eso mismo lo cargó en su bicicleta y lo llevó a la escuela, para mostrárselo a sus amigos.
Se produjo una verdadera aglomeración de niños en el patio de la escuela, lo cual llamó la atención de la directora del instituto. Y cuando la pobre mujer fue a ver el motivo, se encontró a docenas de pequeños ensimismados en la contemplación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.




La Policia polaca acudió al lugar, evacuó por completo la escuela y acordonó la zona en un radio de 400 metros, surgido de la recomendación de sus armeros sobre la posible potencia de la bomba.
Desactivada en el sitio por los expertos en explosivos, éstos constataron que la misma estaba aún operativa.

El niño fue ubicado e interrogado, quedando en evidencia que no había actuado de mala fe (sobre todo, porque quien corrió más peligro fue precisamente él).

El hallazgo de bombas no es algo poco común en Polonia, país que fue centro de numerosos combates entre tropas alemanas, soviéticas y polacas (en diversas combinaciones) durante la Segunda Guerra Mundial.
El caso más reciente aparte de éste, se produjo cuando se amplió una terminal del aeropuerto internacional de Varsovia, resultando que se encontraron varias bombas activas durante las obras (los artefactos llevaban allí unos 70 años, al igual que el encontrado por el escolar).

Conclusión: dejad que los niños miren la TV (así no andan recogiendo bombas por ahi).

2 comentarios:

Mariolo dijo...

JAJAJA, PERO PONETE DE ACUERDO, BOTIJA ... JAJA

pelado1961 dijo...

No es mi culpa, es que los niños son terribles: un día encuentran un tesoro y al otro día traen una bomba a la escuela!!!!!!