miércoles, 20 de agosto de 2008

GOOGLE, EL GOOGOL Y PAMELA

Todos sabemos lo que es Google: el "buscador" informático de donde, hoy en día, millones y millones de personas parten en sus intentos de hallar información sobre casi cualquier tema.

Casi todo puede ser hallado en este tipo de búsquedas, incluso dando una idea acerca de la popularidad del tema requerido. Por ejemplo, si ustedes teclean "arte del Renacimiento" obtendrán una lista de unas 60.000 páginas, pero si buscan "armas de guerra", el número de resultados trepará a 509.000 sitios. Cosas de la vida, supongo.

Pero volviendo al tema: ¿saben de dónde salió el nombre "Google"?



Los fundadores de la compañía querían llamarla "Googol" en realidad. ¿Por qué? Porque "googol" es un término matemático que da nombre a un número en particular: 10 elevado a la 100 (o sea, un 1 seguido de 100 ceros).

La expresión "googol" nació en 1938, cuando el matemático Edward Kasner conversaba con su sobrino Milton y, al intentar explicarle el tamaño de ese número al niño, éste exclamó asombrado: "Oh, it's a googol", palabra que inventó para denotar "enormidad" en su imaginación de niño de diez años. Y la expresión quedó, siendo plasmada en un libro de Kastner "Las matemáticas y la imaginación".

Ese era el nombre que eligieron los creadores de Google originalmente para darle a su empresa. Les pareció adecuado porque daba idea de ser algo inconcebible (el número de átomos en el Universo es menor). Pero un error de ortografía de uno de ellos convirtió "Googol" en "Google". Y esa es la historia.

Ah, claro, se preguntarán qué tiene que ver Pamela (Anderson) en todo esto.

Bueno, los que utilizan el buscador Google saben que el logo de la página suele cambiar a diario en su diseño, para hacer referencia a algún hecho actual o efemérides interesante.
Y como Pamela no quiso ser menos, se puso el "vestidito Google" y miren qué logo quedó:


Lindo, ¿no? Si dan ganas de ponerse a buscar...

8 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Queridísimo amigo: vos siempre me desasnás...venía muy bien la cosa hasta que al final terminamos en el pasto; cómo me ponés a Pamela Anderson en el post? pensá en mis años,ahora como hago para volver a enyoguizarme?
Buen finde,hermano.
Un abrazo

Graciela dijo...

jajaja Amigo me hiciste sonteir con tu reflexión final (aparte de quedar muy bien, Pamela)me gustó mucho tu post, en realidad no lo sabía, interesante historia...gracias por tu aporte y tu cariño.Un abrazote y feliz finde!

Silvina Mora dijo...

Me quedó más claro al final lo de Google, ja ja ja es un buen ayuda memoria.
Saludinis

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Concentración, amigo, concentración, jajajaja.
(Esta Pamelita nos desequilibra a todos, jejjje)

Graciela:

Me alegro que te haya gustado el post (y si te reiste un poco, más que bien)

Beso!!!

Silvina:

Bienvenida al blog!!!
Tenés razón, es un ayuda memoria (mirá si en los colegios pusieran cosas así, para que los pibes asociaran los conocimientos, jajaja)

Lux dijo...

ahi están los 100 ceros, en la cantidad de cm3 de cada prótesis de Pam.

pelado1961 dijo...

Eso estuvo bueno, Luxie!!!
(Y probablemente sea cierto, aunque ella dice que se sacó busto, jajajaja)

Anónimo dijo...

Muy buen post, don Pela.

Y le agrego algo, por si no lo tenía: Los señores de Guguel (se lo digo en criollo y vea por que), homenajeó hoy a nuestro querido paisito. No es joda, lo hicieron en serio, adhiriendose a la conmemoración de nuestra Independencia.

Por lo menos hasta ahora, que fui a la pagina, estaba todavia.

pelado1961 dijo...

Lo vi, Mariolo, lo vi.
Y creo que es la primera vez que lo hacen. Un buen gesto!!!