miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿CENTRALES NUCLEARES EN URUGUAY????


Supongo que el "votante ideal", a juicio de los políticos locales, sería una persona con severas disfunciones neurológicas, que le impidan retener en la memoria cualquier contenido que vaya más allá de los últimos 5 minutos.

De otra forma, es bastante difícil explicar que se esté preparando un proyecto acerca de la instalación de centrales nucleares en Uruguay, siendo que la fuerza política que lo apaña es la misma que años atrás lo defenestró (y por supuesto, los más acérrimos opositores de hoy son quienes estuvieron a favor de la idea en su momento).

Hay algo que es seguro: la mayoría de la gente dirá "amén" o "vade retro" dependiendo de lo que digan en ese momento sus referentes político-partidarios. Así viene siendo desde hace mucho tiempo: nada parece ser bueno o malo por sí mismo, sino que todo depende de quién lo proponga y quién se oponga.

Personalmente, trato de formarme mi propia opinión sobre el tema que sea. No creo que nuestros políticos sean más inteligentes o bienintencionados que el ciudadano promedio: si así fuera, estaríamos todos bastante mejor de lo que estamos.
En cuanto a los tecnócratas, viven tan aislados en su torres de marfil que dan miedo: sólo son permeables a las "recomendaciones" de organismos de crédito internacionales y gobiernos extranjeros.

Resumiendo: si el tema se plantea seriamente, habrá que informarse.
Por de pronto, Greenpeace ha estudiado el tema para otros casos en otros países. Y su opinión no es muy favorable.

Si de muestra sirve un ejemplo, son muchos los países del Primer Mundo que están abandonando progresiva y gradualmente la energía nuclear: España es el caso más claro, donde se le está reclamando a los sucesivos gobiernos que cumplan con ello (ya que ha formado parte de todos los programas de gobierno preelectorales).

Les dejo aquí un link para descargar un informe de Greenpeace para el caso español:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero lo primero, clickée en la imagen y me guardé, te quedó muy buena.

Luego el tema en cuestión.
Greenpeace, algunas buenas le pagan entre tanta cagada que suelen mandarse en nombre su lucha.

Pero en este caso, algo que los paises del llamado primer mundo están dejando; nosotros, que somos de la "C", queremos instalarlo como "nuevo".
Esto sucede en todos los ámbitos, lo que ellos desechan, nosotros lo compramos como nuevo. Sólo que en este caso, lo que ellos desechan es la muerte y nosotros la queremos traen como novedad.

Tal como dijiste, esto lo propuso Lacalle y el Frente lo vetó. Hoy quien lo rechazó lo quiere imponer y quien fue impulsor, en su momento, se le agranda el pecho porque sigue sus pasos en esta materia (tal como le vi hace unos días en un informativo).

En una paisito, de no mas que 3 millones y medio de habitantes; si de verdad todos tiraran para el mismo lado, si cuando hay una buena idea, todos dijeran "esta buena", no importa el color de la casaca del que la dijo ... si ..... si Mariolo no soñara despierto ...

Asi t'al mundo, Borija ...jaja, no pierdo oportunidad. Aunque aqui sería, asi ta'l Uruguay.


PD, espero ya haya entendido que lo de buenas ideas, no refería en absoluto a esta idea "mortal" de las centrales nucleares".

Mary Lovecraft dijo...

Ojalá nunca se llegue a montar ninguna central nuclear en tu bello país querido Pelaíto, no sabes la de efectos catastróficos que producen tanto en el medio como en el hombre que las tiene cerca (y no tan cerca) efectos en forma de datos que el gobierno esconde...

un besotote bien grande para tí!

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Me pareció que armar esa imagen para ilustrar el post era buena idea, para poner una chispita de gracia en una noticia adversa.
Y después que la tuve pronta, me reí bastante mirando a ese "Homero yorugua", jajajjaja.

Sobre el tema en sí: creo que ya deberíamos ser (como país) suficientemente maduros como para rechazar malas ideas. Pero...

(Nos siguen vendiendo espejitos de colores)

Un abrazo, amigo!!!

Mary:

Espero que nunca suceda. Además, mi país es tan pequeñito que, casi, casi, ante un problema severo en una central nuclear....habría que evacuarlo todo!!!!

Besototes!!!

Lux dijo...

La verdad siempre he admirado (y envidiado en cierta forma) de los uruguayos el amor y el respeto que tienen por su país y por sus recursos. Ojalá quede todo en la nada, sería catastrófico.

La imagen me mató, Pela, casi me caigo de la silla de la risa, sos un capo.

pelado1961 dijo...

Luxie:

Espero que todo quede en "fecundas" discusiones parlamentarias y nada más, pero....nunca se sabe.
Me alegro que la imagen te haya gustado, la idea era hacer reir un poco.

Besos!!!