miércoles, 15 de octubre de 2008

¡ESTE TEMA ES DE PELÍCULA!

El rock y el cine se han llevado muy bien, ya desde los lejanos tiempos en que cada película de Elvis Presley causaba frenesí y llenaba las salas a tope.
El fenómeno se repetiría poco después con los filmes de los Beatles, los festivales de rock, las óperas-rock y, finalmente, con las propias bandas sonoras donde el rock venía a subrayar una escena o crear un clima.

Pero vayamos al grano: he aquí cinco temas de película.

Empezamos con el film "Easy Rider", título que por aquí fue traducido como "Busco mi destino". La banda sonora tiene varios temas remarcables, pero el que destacamos aquí es un clásico:
"Born to be wild" por Steppenwolf:






Seguimos con una película monumental de Francis Ford Coppola: "Apocalypse Now".
También hay mucho para elegir en la banda sonora, pero nos quedamos con el tema que abre el film: "The End" por los Doors:






Con la siguiente película, las cosas se ponen más que difíciles, porque toda ella es rock en estado puro. De "Woodstock" nos vamos a quedar con "Hey Joe" interpretado por Jimmy Hendrix:





Vamos a seguir con "Tommy", la ópera-rock de The Who: de allí sacamos "Pinball Wizzard" en la interpretación de Elton John:





¿Y con qué cerramos? Con broche de oro: tomado de "The Wall" extraemos "Another brick in the wall", de los maestros mágicos, Pink Floyd:






Este post va dedicado al amigo Mariolo, que siempre nos trae las últimas novedades y comentarios de cine en su excelente blog: BatiMariolo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah bueno .... Que post, señor, que post.
Empecemos por el GRACIAS por la dedicatoria (y publicidad, jaja).

Easy Rider, excelente película, fuera de mi tiempo ( no soy un pendex, pero tampoco tan jovie). Si alguien quiere ver los '60, haga como hice yo, vi Easy Rider.

También los Doors los escuché fuera de época, pero enseguida fui corriendo a comprarme un disco de ellos. Y Apocalypse ... eso es una peli de guerra.

Woodstock, bueh che, tampoco la vi en su época, jaja. Es más, pasó rato en verla, fue recién en la escuela de Bellas Artes (hoy facultad). Al día de hoy, me resulta dificil encontrar un documental musical de tal factoría.

Bueno, aqui es donde me pueden pegar ... denle, aguanto, lo merezco ... Nunca vi Tommy. Ahora veo este pedacito, este video y ...ta, me autoflagelo ....

¿Pink Floyd?, Another brick in the wall??, THE WALL ?? ... jaja
Siiii, la vi en el cine Princess (creo se llamaba asi, el que estaba a la salida del túnel, o era Liberty?).
Si digo que en el liceo le habíamos cambiado la letra en joda?, jajaja
Si si, la tengo en DVD, ma' bien.

GRACIAS PELA

pelado1961 dijo...

Mariolo:

La dedicatoria es merecida, el Batimariolo siempre trae datos posta (y alguna foto de esas que hacen rugir a la barra, jajajjaja)

¿Te faltó ver "Tommy"? Entonces vamos a subir alguna cosita más en algún post, para que te hagas una idea.

Un abrazo, amigo!!!
PD: el cine de la salida del túnel era el Liberty; el Princess quedaba en la avenida Rivera.

Conciencia Personal dijo...

Qué selección. Apocalypse Now y El padrino, para la historia...

Un abrazo desde mi conciencia.

Silvina Mora dijo...

El Rock corre por tus venas!!! Qué loco Elton John, no puedo creer las cosas que hacía esta gente!!! Te mando un abrazo grande!!!

Adolfo Calatayu dijo...

Este es el mejor Pelado !!! sos un rockero de ley,amiguitus...impresionante post,igualmente guardo mucho cariño por "Un fantasma en el paraíso" y "La tiendita del horror",así que sombrero sombreritus...
un fuerte abrazo,amigo,y cariños a Francisca.

Awaken dijo...

Uauuuuuuuu fabulosa entrada! Te felicito!

Buenísimas películas...buenísima música!

Easy Rider de Dennis Hopper...

Apocalypse Now...con el tema The End de los Doors...excelente tema!!...me encanta!

Woodstock....espectacular concierto, ojala hubiera podido ir jejejeje....el tema Hey Joe...de J. Hendrix, fabuloso!

La magnífoca película Tommy, con la buena musica de The Who...el tema Tommy es genial!!

Y el sumun...The Wall de Pink Floyd...uauuuuuuu impresionante!!!

Besos

pelado1961 dijo...

Monique:

Me alegro que el post te guste.
Te envío un gran beso!!!


Silvina y Adolfo:

Yo supuse que les iba a gustar el post.
Grande Adolfo, agregando un par de imperdibles, que seguramente merecerán "ampliación de post".

Besos y abrazos!!!!

Awaken:

Vas a tener que ayudar a mi memoria, porque revolví en mi cabeza para buscar una peli con música de Yes (ves que me acuerdo de tí), y no encontré nada.

Besos!!!!

Mary Lovecraft dijo...

Ah, me encantó, tremendo post te montaste mi Pelaíto!!

miticos temazos y grupos sí señor! tan míticos como las pelis que mostraste.

besitos, le disfruté mucho! suertudo Mariolo! ;)

pelado1961 dijo...

Mary:

Es lindo apelar a la memoria para traer estos vínculos entre rock y cine (de los cuales ya pondremos algo más).

Besotes para tí!!!