miércoles, 10 de junio de 2009

¿CRISIS? ¡TRAIGAN A LAS RUBIAS!


La inmensa mayoría de los expertos que andan perorando sobre la crisis financiera mundial, no anduvieron tan bien de reflejos a la hora de pronosticarla. En pocas palabras: ni la vieron venir hasta que les pasó por arriba.

Por eso, cuando se ponen a recomendar medidas para amortiguarla, no me parecen demasiado fiables que digamos.
"Bajen las tasas, suban los aranceles, bajen el tipo de cambio, suban los subsidios, bla, bla, bla."
Parecen tipos a los cuales el auto se les quedó y, entonces, levantan el capó y se ponen a toquetear y golpetear cosas al azar en el motor, esperando que una casualidad les ayude.

Por eso mismo, me saco el sombrero ante los pobladores de Riga, capital de Letonia, que organizaron algo muy especial para levantar la moral y reunir fondos de beneficencia en medio de la crisis: un desfile de rubias.


Me enteré de esta iniciativa en un post de Mistik, que aquí pueden ver. Y averiguando un poco, descubrí que la cosa empezó a través de un website dedicado a las rubias, donde se promovía la idea de declarar el 31 de mayo como Día de las Rubias.

El sitio (un poco en broma, un poco en serio) reunía información sobre rubias, moda, Barbie y hasta los típicos chistes sobre rubias tontas. Y entonces a alguien se le ocurrió la gran idea: el Desfile de Rubias:


Se estableció un código de vestimenta para las participantes, permitiéndose los colores blanco, rosado y rojo. Se fijó un período de inscripción y se determinó que podían desfilar solas o en grupos de hasta diez participantes.

Músicos y pequeñas orquestas amenizaron el desfile, del cual también participaron algunas de las candidatas a Miss Letonia de este año.
Las participantes podían hacer el recorrido a pie o en convertibles. El desfile marcó el inicio de un fin de semana donde se organizaron torneos de golf, eventos de moda, un baile de gala y un concurso de dibujo infantil.


Al decir de las organizadoras, la idea central de la movida pasa por traer energía positiva al país y levantar la moral, en momentos en que la crisis financiera comienza a golpearlos seriamente.
Además, los fondos reunidos serán destinados a atender necesidades de niños discapacitados.

En vista del éxito obtenido (más de dos mil participantes) y de la popularidad que generó el evento, se espera repetirlo cada año. Incluso se está pensando en transformarlo en algo internacional, con delegaciones extranjeras que puedan sumarse.

Aquí van algunas imágenes surtidas del desfile:










A riesgo de que me traten de baboso, les voy a decir que el Pelado estaría con una silla en primera fila.
Las rubias tendrán fama de tontas, pero si lograron levantar la moral, juntar dinero para los discapacitados y, además, pasarlo bien en el proceso, de tontas no tienen nada.

Recuerden que vivimos en un país donde los pobres y la clase media llenan un estadio a precios de ópera, para ver normalmente a varios ricachones correr (si tienen ganas) tras una pelota.
Después me critican a las "blondies".

8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

qué ridiculez por dios, nunca dejará de sorprenderme el ser humano, no termino de imaginar hasta donde de bajo puede caer su supuesta superioridad basada en la inteligencia...

p.d.: ¿valen las rubias de bote?? es que me hace ilusión hacerme subidora de moral del mundo mundial y si hace falta ser rubia, como si hace falta ser inteligente, vaya, lo que sea!

Xd Xd Xd

un besazooooo mi Pelaíto!

Ferchu dijo...

Reservame una entrada para el proximo desfile de rubias que vamos juntos...yo pongo los baberos jejejejejejejje

Anónimo dijo...

Qué ocurrencias !!

Aunque al menos el desfile tuvo un fin loable, además de que parece haber sido divertido ... y eso es muy bueno.

Los hombres que asistieron tuvieron con qué entretenerse por lo que se aprecia en las fotos jajaja!! Pero podrían haber hecho un desfile de rubios también para nosotras !!

Besos !!
Laura

Mariolo dijo...

Ferchuuu ... dajé que Marie lea este coment .. jajaja

Aplausos para los letones y las letonas (suena feo eso, jaja).
Todo, rubias, colores elegidos, autos, todo es onda Barbie, sin dudas.

Eso nació de una movida en internet?, entonces larguemos YA, el día de la morocha en Uruguay. ARRIBA

Gastón 2.0 dijo...

Me gustó mucho este post (no hace falta explicar por qué).
Pero la reflexión final es estupenda.

pelado1961 dijo...

Mary:

Valen las rubias teñidas, claro que sí!!!
Es más, creo que a juzgar por las fotos, hay más de una en ese desfile.

Besos.


Ferchu:

Sale otra sillita en primera fila, jajajajjaa.

Un abrazo!!


Laura:

Es válida la idea de agregar un desfile masculino, ¿por qué no?
Así se recauda más para un buen fin.
Y podemos agregar un "Día de los Pelados", así desfilo yo!!!

Besote.


Mariolo:

Mientras te agrego una sillita de primera fila también a vos (ya somos tres con Ferchu), largamos la idea del "Día de la Morocha".
Capaz que la iniciativa prende!!!

Va un abrazo!!!


Gastón:

Cuarta silla reservada, jajajjaa.
Y bienvenido al blog!!!

Silvina Mora dijo...

Qué maestro !!! Tenés toda la razón, decime, acá dará resultado ? Es que estamos es países tan olvidados de la solidaridad y de esfuerzo comunitario... Pero bueno, acá tenemos morochas, te va ?
Besitos !!!

Adolfo Calatayu dijo...

Todo lindo,todo muy bien...yo,igual la hubiera puesto a la peluquera rusa,así no me tildan de discriminar...
buen finde Pelado !!!