domingo, 23 de enero de 2011

¡PERO QUÉ SABRÁN ESTOS YANQUIS!



Estos yanquis hacen una "atracción turística" con cualquier cosa. Y si no me creen, vean entonces "El Arbol de Zapatos de Nevada".

Estaba situado en la autopista 50, cerca de Middlegate (Nevada, USA) y, como ustedes podrán imaginar, lo llamativo del árbol en cuestión es que estaba cubierto de zapatos viejos que colgaban de sus ramas.
¿Cuándo, cómo y por qué comenzó este asunto? Nadie lo sabe.

La 50 es una autopista muy poco transitada, por lo menos a esa altura. De modo que es inútil especular sobre quién fue el primero en colgar unos zapatos viejos en el pobre árbol.
Los "memoriosos" dicen que el hecho comenzó a notarse y a hacerse popular en los años '90, hasta ganar una fama que lo convirtió en atracción turística, aunque ustedes no lo crean.


Miles de personas acudían al lugar, sacaban fotos y, por supuesto, alguno que otro contribuía agregando unos zapatos viejos a las ramas. Entretanto, los turistas compraban imágenes, reproducciones, pins, tacitas y cualquier cosa alusiva.

Negocio redondo. Hasta que alguien cortó el pobre árbol, la noche de Año Nuevo pasado.
Por supuesto, también eso es un misterio: nadie sabe quién fue (si me preguntan a mí, yo apuntaría a algún pueblo vecino que esté planificando otra "atracción turística" diferente).

Conclusión: estos yanquis no saben nada de nada.
¿Se imaginan si los tipos anduvieran por mi barrio y vieran los championes colgando de los cables?



Capaz que se creen que también es una "atracción turística"...

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Los tipos son capaces de hacer turismo colgando zapatos en un árbol. Y acá, teniendo tremendos lugares turísticos por naturaleza, no sabemos como explotarlos.

Ahora, sobre los championes en los cables .. y si, anuncian que tenemos buena "base", o no?

pelado1961 dijo...

Sí, no hay duda. Y está por todas partes la "base" (con o sin championcitos colgando).

Es correcto que acá en Uruguay hay atracciones turísticas que no se explotan. Otras ya no existen porque la desidia estatal las olvidó. Otras están en manos privadas que hacen lo que les parece mejor. Y así por el estilo.

Pero en yanquilandia existía ese arbolito con zapatos y era gran atracción. ¿No es de Ripley?