martes, 17 de mayo de 2011

VIRTUAL vs REAL


El website donde ustedes suelen ver publicidades interesantes es el de Mariolo, que cuenta con una sección dedicada a ello.
Pero esta vez me pareció oportuno traer al blog unas imágenes que alertan (en forma por demás gráfica) sobre un tema recurrente: en Internet algunas cosas no son como parecen ser.

Y las estafas o los corazones rotos no son el único problema: se dieron un par de casos recientes (en Argentina) de adolescentes que terminaron secuestradas en manos de bandas y que salvaron el pellejo sólo porque se transformaron en una "papa caliente" (gracias a una fuerte difusión en los medios, que permitió mostrar sus retratos a toda la población).

Las chicas habían "conocido" a quienes las engañaron a través del omnipresente Facebook, que no es bueno o malo por sí mismo, pero bien puede ser confundido con el mundo real por una piba de catorce años.....


......o por un grandote como usted y como yo:


Todos somos un blanco potencial, pero los más chicos son más vulnerables. No está mal el tenerlo presente.

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Sin dudas, Facebook es una red social, por definición, y como tal sirve y mucho para las relaciones humanas de hoy en día.
PERO, siempre está el "pero" ... como toda herramienta de comunicación, puede ser usada para el mal, y la usan.
¿Qué hacemos?, y que los padres esten más atentos s los hijos, que les den más pelota, que compartan con ellos, que les adviertan de los males, que les abran los ojos, creo que no sería mala idea.

Gracias Pelado por la "publicidad" :)

Ferchu dijo...

A una conocida le paso algo parecido, el tipo la estafo y casi la casca tambien, supo zafar a tiempo de esa relacion.
Sip, hay que tener mucho cuidado quien esta del otro lado del monitos

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Para los chicos es un verdadero problema. Creo que están muy desprotegidos en Internet.
Y no hay programas o filtros que valgan, es todo un tema.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Qué cosa terrible lo que le pasó a tu conocida. Es una prueba más de que las redes sociales son un lugar donde hay mucho avivado suelto.

Un abrazo.

vale dijo...

hu si de historias de estas se trata tengo una q te haces el cuento de terror!! con una chica (no yo)q como comentas cruzo el charco y conocio un porteñito para nada normal.. de hecho no salio en los medios para no alarmar cosa q no estoy de acuerdo.
Como bien decis internet no es malo o bueno por si solo me parece q si da el conocer a alguien tampoco es malo o bueno por si solo siempre q uno se tome sus recaudos sea en internet o con un pinta en un boliche..

pelado1961 dijo...

A lo mejor sucede que los tiempos se han acortado en las relaciones y ya nadie se toma el trabajo de irse conociendo.
Todo el mundo está ansioso y a veces termina metido hasta el cuello en líos de novela.

Beso.