miércoles, 25 de enero de 2012

NUEVE PERRITOS Y LA LUZ DEL SOL


Nueve perritos beagle de dos años de edad han mejorado ampliamente su vida.
Desde que nacieron, estuvieron en jaulas de un laboratorio de investigación (así de buenos somos los seres humanos con los animales "de compañía"). Vivían, comían, dormían allí y esa era su existencia.
No tenían la menor idea de lo que pudiera ser el sol o el césped.

La situación ha venido a saberse porque una asociación de defensa de los derechos de los animales, de nombre ARME, recibió una llamada anónima en la cual una persona explicaba todo esto y alertaba que el laboratorio deseaba deshacerse de los perritos, pues ya no les servían.

"Deshacerse" es un bonito eufemismo que suele emplearse cuando vamos a darle a algo o a alguien el peor de los desenlaces. Todos lo sabemos. De modo que la asociación se ocupó del asunto y logró llegar a un acuerdo con el laboratorio: los recogió y se ocupó de encontrarles dueños que verdaderamente los quieran.

Es maravilloso (y muy ilustrativo) el video que se subió a la red para mostrar el momento (en junio de 2011) cuando estos perritos vieron un espacio abierto y la luz de sol por primera vez en sus vidas.




Lamento que, pese a mis búsquedas, no he logrado enterarme del nombre del laboratorio o a que empresas está vinculado. Pudieran ser industrias farmacéuticas o quizás de cosméticos (ambas utilizan animales para sus "investigaciones"), pero también podrían ser de otro ramo. Lo más probable es que, a cambio de entregar los perritos, hayan exigido anonimato.

Si estará loco el mundo, que las personas que aspiran a mostrar buen corazón con los animales de compañía tienen que formar una "asociación" especial, mientras que los cretinos que maltratan perritos tienen un negocio legal y "respetable", común y corriente.

De última, ya he dicho que yo juego a resultados. Si paso raya a todo esto y resulta que nueve perritos han encontrado una buena vida y dueños que los quieren, mi saldo es positivo.

(Pero igual... ¡qué ganas de darle unos sopapos a más de cuatro!)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDO PELADO...

ME HICISTE LLORAR.AMO TANTO A LOS ANIMALES!!!

Que animales mas dulces,que caritas,me partieron el alma,por favor basta de maltratar a los animales!!!

Cuando te decidas,te acompaño y los sopapos se los damos entre los dos.

Un beso,y me encanta que estes de parte de los animales...

Pinchita.-

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Lo lindo de esto es que los perritos encontraron un mejor destino.
Lo malo es que el mundo y la gente sean así de cretinos!!!!
Los animales de compañía son inocentes y no merecen estos maltratos.

Beso.

Alberto dijo...

No queria llorar pero cuando el primer perrito puso su patita en el cesped se rompio la represa!! y que mas se puede decir? Seria bueno saber el laboratorio o empresa para no comprar sus productos. Ademas esos tipos de la tal empresa merecen esos sopapos colectivos. Lastima que maltratarlos a ellos si es considerado delito....

pelado1961 dijo...

Es cierto, Alberto.
Si les diéramos unos sopapos a los señores (digamos unas veinte o treinta cachetadas, para que reaccionen), es seguro que pasaríamos a ser "los malos".

Cosas de la vida.

Mariolo dijo...

¿Unos sopapos?, habría que darle bastante más que eso. Pero bueh, lo hacen con humanos también.

La cara de los perritos es única

pelado1961 dijo...

Cierto, Mariolo, muy cierto.
La gente es mala con la gente, de modo que: ¿cómo no van a maltratar animales?

(Me vino a la mente el video de los tres adolescentes matando una perra, que encima subieron a Youtube pensando que sería un éxito.
Menos mal que, supuestamente, somos un país civilizado...)

Un abrazo, amigo.

Alberto dijo...

Que fin tuvieron esos tres enfermitos del video que menciona? Fue en Uruguay eso, cierto? lo de sopapos fue por suavizar algo el asunto, esos empresarios que juegan (digamos) asi con seres vivos, son merecedores de jueguitos similares para que asi se les quite o aprendan lo que es soportar experimentos en su propia carne, incluyase ademas a los tres enfermos del video aquel de ingrata recordacion....

pelado1961 dijo...

Alberto:

Eso sucedió en Uruguay, así es.
Y los tres hace rato que están en sus casas, como si nada hubiera pasado.
Tienen tiempo para pensar cuál será la próxima barbaridad que cometerán.

Saludos !!!