sábado, 10 de noviembre de 2007

GATO BARBIERI - QUÉ PASA


Leandro "Gato" Barbieri nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en una familia que contaba con varios músicos en su haber. De modo que su aprendizaje musical comenzó a temprana edad. Eligió el saxo como instrumento y comenzó a vincularse con el ambiente local del jazz.

Un viaje a Europa en 1962 le permitió, según sus propias palabras, disciplinarse como artista y mejorar su técnica y velocidad. En Roma conoció a Don Cherry, trompetista vinculado a figuras del jazz experimental. Con él grabó en Nueva York, para el sello Blue Note, un par de discos que son clásicos dentro de esa línea.

Posteriormente comenzaría a interesarse paulatinamente por explorar las raíces latinas de la música. Incluyó en algunos de sus trabajos una sección rítmica con instrumentos propios de América Latina.

En 1973 compondría e interpretaría la banda sonora de "El último tango en París", trabajo que le catapultó a la fama, los premios y el reconocimiento mundial. Lo demás es historia.
Este disco data de 1997 y es un verdadero placer para los oídos.

En tren de dar un consejo totalmente hedonista, les recomiendo bajarlo y posteriormente escucharlo en un ambiente con luz difusa, en buena compañía, con un excelente trago y fumando un buen habano. Déjense llevar por la música, piérdanse en los ojos de su pareja y observen de a ratos las volutas de humo del cigarro. Sírvanse un segundo trago.
Notarán que, indefectiblemente, las preocupaciones cotidianas se van esfumando hasta desaparecer. Es cierto que volverán al día siguiente...pero quién nos quita lo bailado.

Recomendado: todo el disco (merece especial destaque "Cause we've ended as lovers")

1. Straight Into The Sunrise
2. Blue Gala
3. Mystica
4. Dancing With Dolphins
5. Circulos
6. Guadeloupe
7. Cause We've Ended As Lovers
8. Indonesia
9. The Woman I Remember
10. Granada
11. Adentro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Link para descarga:

http://rapidshare.com/files/63291695/Gato_Barbieri_-_Que_Pasa.zip.html

Fuente: carlos-musicacarlos.blogspot.com