martes, 21 de octubre de 2008

BIBLIOTECA DE COLUMBUS


Ya saben que, dos por tres, mostramos en el blog alguna biblioteca o librería destacada.
Esta vez le toca a la Biblioteca Metropolitana de Columbus (Ohio, USA), que ha sido nominada por expertos como la número 1 en varias ocasiones.

La sala de lectura original abrió en 1873 y los años han ido acrecentando el servicio y las posibilidades: cuenta con 2 millones y medio de ítems en su patrimonio.

Los dejo con algunas fotos obtenidas en la red, de las cuales la última es una "captura" de su página web infantil, una forma interesante de adaptarse a los tiempos que corren.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda Biblioteca, asi si dan gusto.

La decoracion en las escaleras, muy bien conservada y renovada.

Como aqui.

pelado1961 dijo...

Sin duda.
Es más: puse el título del post dando la ubicación, para que no la confundan con nuestra Biblioteca Nacional...........................................JAJJAJAJAJAJJJJAJJAJAJAJAJAJJAA
(hay que reirse por no llorar, Mariolo!!!)

francisca dijo...

Como te gusta dar manija pelao!!Cada vez que pones una biblioteca una automaticamente piensa en aquella que albergaba libros,alla en 18 de julio...Pone algo sobre aquella y lo que alberga actualmente je je je
Ya te dije:lo tuyo es poner templo propio juajuajjaja!
Besotes pelao!!!

pelado1961 dijo...

Fran:

Lo mío pasa por mostrar otras cosas, otras realidades tan imperfectas como la nuestra, pero donde al menos se respetan algunas cosas puntuales.

Montevideo se está convirtiendo, poco a poco, en una peligrosa "tierra de nadie": no falta mucho para la total anomia social.

Besotes para tí!!!!

Ferchu dijo...

Que hermoso lugar, que bueno seria visitarlo...

pelado1961 dijo...

Aunque más no sea para ver una biblioteca pública pulcra, una vez en la vida!!!!

Va un abrazo, Ferchu!!!!