lunes, 27 de octubre de 2008

EMPRESAS QUE PROSPERAN


Me llega de España una noticia interesante: en medio del tsunami financiero que comienza a arrasar Europa, hay empresas que están contratando empleados continuamente, pues tienen su plantilla trabajando a full y, además, hay expectativas de que el trabajo se multiplique a futuro.

¿De qué rama de la economía estoy hablando? Pues de los servicios de cobro a morosos, en particular de los que utilizan métodos poco usuales.



Veamos, por ejemplo, el caso de una empresa con historia, "El cobrador del frac".

¿Qué hacen? Bueno, si ustedes tienen un deudor moroso que está muy reticente a la hora de abonar, esta gente envía cobradores prolijamente vestidos de frac, que llegan en un coche con un enorme logotipo de la empresa y llevan un portafolio igualmente rotulado en letra tipo catástrofe.

Un día sí y otro también, los cobradores del frac aparecen a toda hora por la empresa del moroso, por la casa del moroso, por el club del moroso, por la cafetería donde se encuentre el moroso.....en fin, como que lo dejan totalmente "pegado" con su familia, compañeros de trabajo, entorno social, etc.

Otras empresas similares han venido surgiendo con los años (y con el momento que se aproxima), aunque con menos charme quizás: en vez de prolijos émulos de Fred Astaire, sus cobradores van vestidos de payasos, o se disfrazan de zorros, o incluso de la Pantera Rosa.
Eso sí: no pasan desapercibidos.

También hay quien ofrece sistemas alternativos, como el cobrador del fax:





En este sistema, la empresa cobradora envía (durante el primer día de sus servicios) un fax por hora al deudor moroso, reclamándole el pago.

Al segundo día le envía un fax cada media hora, con la misma exigencia. Para el tercer día ya se trata de un fax cada 15 minutos y, a partir del cuarto día, manda un fax tras otro continuamente (sumando además cualquier servicio de mensajería o correo de voz que tenga el deudor).

Como quien dice, la creatividad y el profesionalismo van aquí de la mano.

5 comentarios:

Noël dijo...

Qué malestar, por diÓ!!!!
Pantoso.

Beso Pelado.

Mary Lovecraft dijo...

Hombre, yo este tipo de servicios, cuando el moroso no paga porque no le da la gana (que los hay y bastante), pues no lo veo mal, pero al que de verdad no puede pagar (y las empresas lo saben) lo veo un poquito-bastante fuerte, pobrecicos.

besosss!!!!

Anónimo dijo...

Conocía el servicio que brindan unos muchachos del Puerto, y hasta el que te pueden hacer unos cuantos de la barra del Atenas .... pero no conocía estos más originales.

El del fax, me lo imaginaba como al tío de Harry Potter en el primer libro/película.

pelado1961 dijo...

Mistik:

Es cosa seria, prueba de que ya no saben qué hacer.

Besos!!!!

Mary:

Supongo que las empresas agotan recursos primero (porque estos servicios especiales son caros) y apuntan al que puede pero no paga
(al otro, por más que lo cuelguen boca abajo, no les caerá ni una moneda)

Besotes!!!!


Mariolo:

De esos "servicios de mensajería" como los que mencionás, debe haber en todos lados. Estos son, realmente, más originales.

Viendo este post, alguien me comentó que, aquí en Montevideo, supo existir antaño una oficina que te mandaba señores de traje y bombín, a perseguirte por donde fueras, pararse frente a tu negocio con pancartas, etc.
El ingenio no descansa!!!!

Un abrazo!!!!

pelado1961 dijo...

PD: Por mi parte, si vienen unos tipos disfrazados de Pantera Rosa a cobrarme una cuenta, me puede dar tal ataque de risa que ni se sabe!!!