jueves, 9 de octubre de 2008

ESTE CONTROL REMOTO ES MIO


Mi hija me ha contado con lujo de detalles lo que ofrece la "nueva propuesta" de la TV uruguaya: "Esta boca es mía", supuesto "talk show" conducido por Victoria Rodríguez. Y ha posteado incluso algo por aquí.

¿Qué quieren que les diga? Hasta ahora, los programas de "desinterés general" se habían limitado a la mañana. Como que uno ya tenía asumido que, si encendía la TV a esas horas, le esperaba una delirante mezcolanza sin ton ni son de trivialidades y tonterías al por mayor (y por eso mismo, NO encendía la tele).

Pero ahora desembarca la Vicky en la tarde y te propone cosas como:
  • "Si un clarividente te dice que tendrás un accidente en avión y al otro día tenés que viajar por trabajo, ¿qué hacés? ¿le creés o no?"
  • "Si un amigo te confiesa que es gay, vos ¿qué hacés?
  • "¿Es posible que una persona normal tenga una relación con una persona famosa?"
A partir de estas impresionantes interrogantes existenciales, se va armando el programa, con la participación de un panel fijo de personalidades que opacarían el intelecto de Vaz Ferreira, Rodó y Clemente Estable (si no estuvieran muertos, morirían de envidia).

Por desgracia, no puedo mirar el programa por cuestiones laborales (así nunca voy a cultivarme). Pero me animo a proponer algunos temas candentes y de ardua reflexión, que parecen encajar en el alto nivel de las cuestiones que se tratan allí:
  • Si en tu primer cita con una persona que te gusta mucho, los nervios te producen una incontenible flatulencia, vos ¿qué hacés?
  • Si tu mejor amiga te confiesa que ya se puso dos veces el mismo vestido para ir a una fiesta, vos ¿qué hacés?
  • Si tu abuelita preferida te presta su cuaderno de recetas y encontrás adentro un recibo de suscripción a la revista "Fetiches y sadomasoquismo", vos ¿qué hacés?

Ah, me olvidaba de uno más:

  • Si aparece un programa de TV lamentable, cursi y tilingo, vos ¿qué hacés?


20 comentarios:

Lux dijo...

jajajaja porfa Pela, grabamelo!

En cuanto a talk shows lamentables, si hay uno que extraño es el de Lia Salgado. Una de esas entrevistadoras adictas al botox y los antidepresivos que no tenía ningún prurito en hacerles saber a sus invitados lo que opinaba de ellos, despachándose con comentarios como "vos mejor callate! callate! me das asco!!".

Hace unos años también estaba "La Corte", donde un juez mediático invitaba a personas (en teoría) comunes y corrientes a exponer en un simulacro de juicio, casos que no podían resolver en una corte real. Una hombre que demandaba que su mujer le había robado la dentadura postiza porque él la había mordido, un tipo que demandaba a su mamá porque lo había hecho feo, etc.

Todo muy educativo. Realmente no sé de cuál habrá fumado el productor de ese programa para pensar en contenidos de ese tipo...

hsm1967 dijo...

Pretender ver programas de calidad en la tv de hoy suena utópico.

francisca dijo...

Estamos de acuerdo.Confesas que nunca prendes la tv de tarde.Hacelo y vas a ver la profundidad filosofica de Rial y Canosa.
El programa nacional es una cagada.De acuerdo.Pero hay que reconocer que si bien es choto y cursi(y lo dejo por ahi)no es ni la decima parte de malo que los arriba mencionados.Y no le pongo adjetivos porque no termino ni en 2 años.
Por que no nos quejamos directo al canal?O mejor:que te parece una nota al inutil ministerio de educacion y cultura?
HAGAMOS LA GUERRA PELAO!JUAJUAJAJA!
Besotes!

pelado1961 dijo...

Luxie:

Para que te hagas una idea de este programa, es más o menos como si pusieran a Flavia Palmiero a hacer un talk show y los temas se los eligiera la gente de "Gran Hermano".

¿La palabra "hueco" te dice algo?

Besos!!!!!


Hugo:

Creo que tenés mucha razón en tu comentario. Tan así son las cosas que, aquellos programas que tienen contenido, han sido agrupados en canales especiales (de pago, por supuesto).

Un abrazo!!!!

Fran:

El programa nacional es peor todavía, porque PRETENDE ser más profundo que Rial y Canosa.

En cuanto al Ministerio de Educación y Cultura, no logra ni manejar sus propios cometidos en forma creíble (menos que menos está en condiciones de meter mano
en la TV privada).

Yo ejerzo mi opción, Fran: cada vez menos tele.

Besotes!!!!!
PD: ¿Viste que te ubiqué un link con "Collar de perlas" en versión Glenn Miller?? (no es lo mismo, ya lo sé)

GaTo Y RenGo dijo...

la verdad q de rebote mira 15 minutos del prgrama y lo agarre en lo del calrividente q te decia q no subas al avion, la pregunta fue mala, las respuestas malisimas los invitados mepa q no tenian idea de q ontestar ante semejante boludes tonces dieron tamb sus malas respuestas, en gral es un programa triste!!!!

buen post saludos!

Anónimo dijo...

Francisca decime donde hay que firmar. Me uno a la guerra.

No veo tele de mañana, me recontra paspan esos programejos-revista matonales de Aqui.
Si bien los argentinos no son la palacea, prefiría ver (si tuviera una buena antena o si viviera pasando el puente), Mañanas Informales, que conducía el gran Ginzburg y ahora Ernestina Paez (flaca que me gusta mucho).
Lo he vist algunas veces en Minas. es que, como dije, si uno cruza los puentes que "separan" a Mdeo del resto, podés ver tele de otros países (argentina incluída) que aqui no, gracias a Giacosa, Chelita Fontaina y Cia.

Com dije, no son geniales, pero los vería con más gusto, tienen otra onda que aqui ....

De los temas que se supone propone esta chica de pueblo, Vicky, uno de ellos me tocó vivir, jajajajaja

Pero me gustan los que vos planteas ....

pelado1961 dijo...

Gato y Rengo:

Sos un valiente, te bancaste 15 minutos de semejante "profundidad".
Y por lo que contás, fue lamentable!!!

Un abrazo.


Mariolo:

Tocaste un tema interesante de la TV: la variedad.
En Montevideo, como las tres empresas de "cable por cable" se colgaron del negocio en bloque y hasta el día de hoy ofrecen casi lo mismo, pensamos que no hay otra cosa.
Pero hay.
El tema es que ellos siguen haciendo su negocio y teniendo una "audiencia cautiva" (un término fino para decir que te tienen agarrado de las.........)

Saludos, amigo!!!

Ferchu dijo...

Si tuviera un 9 mm le prendo a la Tele, pero como soy pobre y no tengo armas, cambio de canal jejejejeje

El Ferchu del Sotano

Fonzi dijo...

Lo primero que pense al ver la promo de este programa ( aunque pueda verlo ni fumado lo hago )es ..QUE HACE UNA DIPUTADA NACIONAL A LA QUE YO LE PAGO EL SUELDO AHI TODOS LOS DIAS ?
Ya eso me mosqueó...
Luego al ver los temas que tratan , decidi que no es el tipo de programa que me gustaria ver.
Me quedo con Intrusos.... :)

pelado1961 dijo...

Ferchu:

¿Tiro al blanco con la TV?
Mmmmm....¿sabés que no es mala idea? (Pero con una escopeta, jajaja)

Un abrazo!!!

Fonzi:

Yo te digo qué hace la dipu: "jetea" en la TV.
Y conforme se vayan acercando las elecciones, vas a ver los políticos hasta en "Cacho Bochinche", jejejejeje

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

ha papo robate mis temas he q no pasa nada .. Y encima no promociones mi blog taen taen taen eso no es un padre pero ... taen taen taen jajaja y ya dije todo lo q tenia q decir d ese fucking program jaja esta en mi beautiful blog jaja te quiero .. victoria fuck you i hate you ...

pelado1961 dijo...

Hija mía:

Ya he subsanado mi INCALIFICABLE actitud.

Te amo!!

Mary Lovecraft dijo...

Los dos terceros puntos me mataron O_O


y bueno, el fotograma ilustrativo memorable y mítico donde los haya, me terminó de rematar si es quedó algún resquicio de vidia en mí luego de terminar de leer el articulito

O_O

besotes mil mi Pelaíto!!!

pelado1961 dijo...

Mary:

Creo que los temas que tratan estos "talk shows" son TAN patéticos, que cualquier cosa es válida.
No le hacen asco a nada!!!

Besototes para tí!!!!

Anónimo dijo...

Asi me gusta papo haciendole propa a mi blog muy bien muy bien no pude actualizar esta semanilla xq anduve a full pero ya lo actualizare ... te amo papo besotottotototottes ...

pelado1961 dijo...

Espero novedades en tu blog, hija.

Te amo!!!!

Al dijo...

esta brava la tele nacional....
le van a lavar la cabeza a las amas de casa con esos programejos, y ellas que son las encargadas de criar a las generaciones futuras, aparte de ponerle nombres horribles a los hijos, sacados de igualmente horribles comedias venezolanas, capaz les prenden la tele a las 3 de la tarde y los pobres gurises se van a creer que el mundo es eso que muestra esta pobre mujer... estamos creando monstruos!!!

pelado1961 dijo...

Cierto, Alicia.
Una generación entera de uruguayos, a la cual estos programas le hacen de "niñera"....

¡SOCORRO!!!!

Al dijo...

y de noche ven a tinelli y se les termina de pudrir el mate...

pelado1961 dijo...

Mmmmm....

De mañana, los programas de "desinterés general".
De tarde ven a Vicky, Rial, Canosa y unos teleteatros.
¿Y de noche Tinelli???

(Parece un experimento de la CIA)