jueves, 9 de octubre de 2008

¿NADA NUEVO BAJO EL SOL?

No importa cómo les llamen: "trencitos", "chuletas", "machetes", etc.
Todos eran parecidos: papeles más o menos disimulados que permitían, suponía uno, la fabulosa receta de no estudiar nada y obtener buenas notas en el escrito, trabajo o lo que fuera que había que hacer en el colegio.

Solían tener su escondite en cartucheras, corbatas, medias, polleras (faldas), relojes, bolsillos y mil lugares más. Otras variantes suponían escribir el banco de clase previamente, escribirse la palma de la mano, el brazo oculto por la manga de la ropa, etc.

Pero, tontos como éramos, no nos dábamos cuenta de que no había nada nuevo bajo el sol. Y que los profesores ya estaban aburridos de ver lo mismo cada año de sus vidas.

Claro: no existían estas fabulosas camisetas:



Se venden bajo el título de "Cheat Sheet T-Shirt", que los uruguayos deberíamos traducir como "Camiseta Trencito" o, genéricamente, como "Camiseta para copiar".

El único "problemita" es ¿cómo hacés para mirarla bien si la tenés puesta? No parece apropiado sacársela y estudiarla en medio de la clase, ¿no?
Bueno, como sea: a mí me gusta la Matemática y me parecen bastante "cool" las camisetas, pero aconsejo estudiar en vez de llevar "trencitos".

Les dejo a continuación unos modelos publicitados como "para Ciencias" y "para Ingeniería". Parecen muy apropiados para entablar conversación con alguna chica de lentes que lleve bajo el brazo algún texto de "Biología celular" o "Resistencia de materiales".

Y no se rían, porque las "mosquitas muertas" son las peores (ya lo decía mi abuela)







17 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuhhhh, los trencitos ... jajaja
No che, que yo estudiaba, era un traga mismo ...
... bueh, alguna vez ... que se yo ...

Más que trencito, una vez a la de Astronomía (que era la matería más aburrida que había y despues de dejar el liceo me gusta saber de eso, jeje), habíamos conseguido las hojas "selladas" de la bedelía, con las que se hacía el escrito. Las llevamos a casa, anotamos todo, y al otro día la teníamos debajo de la que nos había dado ella. Cuando pasaba veía hojas selladas del liceo y listo, jaja

Mal Mariolo, mal ....

Che, lo de las camisetas, yo opio que deben ponerse de acuerdo los botijas, se estampa del lado de atras y asi se hace un verdadero tren. Vas leyendo la camiseta del de adelante.
TA, el primero de la fila ..... no se,

Noël dijo...

Pelado:
El diseño de las camisetas me encanta.
En cuanto a los trencitos, te juro que nunca me sirvió ese sistema para copiar. Soy de terror.
Aparte me parecía muy tedioso escribir en pedacitos de papel tan chiquitos.
Pero ví cada cosa, en mis años mozos... Ahora el peligro son los celulares.
Besote!

Adolfo Calatayu dijo...

Cuanta sabiduría la de tu abuela! y por qué será que a las chicas "buenas" las denominan "chicas malas";será por esa eterna cuestión de competencia femenina,y si es así por qué los hombres las llamamos del mismo modo? acaso es porque somos unos zoquetes? son preguntas más para tu otro blog no? jajajajajaja
De todas formas parece que son remeras pra que se copien los amigos ya que,como bien reflexionás,es casi imposible el hacerlo uno.
Un gran abrazo.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Creo que Astronomía no le gustaba a NADIE....y ahora de grandes lo vemos de otra forma (dos por tres me hago unas panzadas en Discovery).

Me gusta tu solución para las camisetas...¡y el primero de la fila QUE ESTUDIE POR PETISO, JAJAJAJAJJAJAA!!!


Mistik:

Lo de hacer trencitos era todo un arte y llevaba su tiempo: creo que los tipos aprendían en el proceso y todo.

Besos!!!!


Adolfo:

Sigo creyendo que "las chicas buenas van al cielo y las malas van a todas partes", jajajjaja

Por supuesto, la vida me ha enseñado que, a veces, las más "santitas" son unas fieras, jajajjajaa

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

hay yo nunca jamas de los jamas me copie papo xq yo sigo tus ejemplos y no copio y soy una chica buena como me ensañaste hacerlo vos jajajaja ... ta para una sola vez m agarraron de todas xq la otra no cuenta xq fue culpa de valen xq ella m saco mi hoja y se puso a copiar y justo la profe se le ocurrio a venir a firmarme otra hoja y vio q m faltaba la mia y ta le dijo a valen q m la devolviera no mas jajaja .. xq despue cuando m copiaba de la pollera nunca m agarraron y de la cartu tampoco y de abrir el cuaderno menos y de tirar el libro en el piso y sacarme el zapato y pasar las hojitas .. Viste papo para que veas q nunca copie yo jajajja... ha y la vez q m agarraron q no la sabes adivina la materia ??? ( estoy apunto de ser echada de mi casa al decir esto pero ) papo empieza con mate y termina con matica jejejeje ..
Te Amo papito acordate de eso ....

pelado1961 dijo...

ESTÁS EN PENITENCIA HASTA QUE CUMPLAS LOS 40 !!!!

¿Copiar en Matemática????????????

Oh, Dios, cría cuervos que te sacarán los ojos....

(¿Y encima te agarraron?)

Anónimo dijo...

Si pa me agarraron en matematica teorico copiando si si si vino norita y me dijo deja de copiar asi en la oreja y ta despue m saque un 3 y lito jajajaja .... Toda una confesion jajaja .. Y me va a tener en casa ata los 40 o q vos la pienso la penitencia esa he jajaja ..
Besooosss ...

Ferchu dijo...

Mira si tenia esa camisa 30 años atras, haria destrosos jejeje

En fisica tuve al Lagarto que antes de un escrito te revisaba todo, faltaba cachearte pero no le podias copiar

GaTo Y RenGo dijo...

jajaj me pondria una remera de esas si... por otro lado siempre tuve un don para copiar es como q soy medio experto jajaja no hay q divulgarlo mucho adems lo bueno de ahcer trencitos es que repass pila mientras los haces y como estas re concentrado al final no los terminas usando pero me pone feliz saber q estan en mi bolsillo por las dudas jajaja

saludos!

pelado1961 dijo...

Está bien, hijita. Por haber confesado, vamos a reducirte la pena: estás en penintencia hasta los TREINTA Y NUEVE, jajajjajaja.

Besos!!!! Te amo!!!

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Si te aparecías con esa camiseta, el tipo se moría, jajajajajaja.
Llegamos tarde, qué le vas a hacer.

Un abrazo!!!


Gato y Rengo:

Esa es mi teoría: que los tipos que hacen trencitos, aprenden en el proceso de hacerlos.
Y es cierto: hay que tener un arte para copiar, jajajaja.

Va un abrazo!!!

Al dijo...

yo era tan desgraciada que mientras copiaba un trencito, me iba quedando en la cabeza lo que escribia, y cuando terminaba ya no lo necesitaba jjja!
los celulares son medio dificiles de disimular... mi hija que esta haciendo el ultimo año de liceo me cuenta que lo que mas se utiliza son los sistemas antiguos, rollitos de papel con letra chiquita, algunos metidos en la boletera, o pedacitos de papel escondidos estrategicamente, que cualquier cosa, se enrollan y se tiran de apuro ja!

pelado1961 dijo...

Alicia:

Es lo que yo digo: de tanto armar los trencitos, te quedaban los conceptos, jajajajaja.
Y cada generación cree ser "innovadora" en el tema!!!

Un beso!!

Unknown dijo...

Jajaj, no serían de mucha utilidad.

Yo estudio ingeniería, pero ni en pedo me llego a poner una de esas remeras!

pelado1961 dijo...

Fantomas:

¿No te gustaron las remeras? Ya sé que para copiar no sirven, pero a veces está bueno andar con un leve aire "nerd", jajajjajaa.

(Dije LEVE, jajajjajaja)

Un abrazo (y aguante el fortín!!)

Mary Lovecraft dijo...

uy pero qué camisetas tan rechulas, me encantó la de anatomía!!

qué hubieses sido de mí si hubiesen existido en mis tiempos jajajjaja!!
nah es broma, que yo era y soy más bien como Fran, nada de copieteos ¡no tenía valor! jajajajja ni ganas ;)

un saludito cariñoso!!

pelado1961 dijo...

Mary:

Yo tampoco las hubiera usado para copiar, pero que son llamativas, son llamativas, ¿eh?

Besototes para tíii!!!!